La Selección de Guatemala cayó 3-0 contra su similar de México y se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase; con su segunda derrota la Azul y Blanco quedó en el último lugar del grupo A, sin sumar ningún punto.

En el Cotton Stadium de Dallas, Estados Unidos, los mexicanos empezaron lentos, pero se hicieron dueños del partido después de 25 minutos; así borraron la mala imagen del empate sin goles el pasado sábado en su debut.

Lee también: Salen a luz audios de Florentino Pérez insultando y criticando a exjugadores del Madrid

Los goles del equipo mexicano fueron del argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, quien anotó el primero y segundo tanto; el tercer tanto  lo consiguió Orbelín Pineda.

[tweet https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1415529724370210819 align=’center’]

Guatemala no jugó mal, pero el 1-0 de Funes Mori cambió la historia del encuentro

Obligados a por lo menos empatar luego de haber perdido en su debut con El Salvador, los guatemaltecos del entrenador Rafael Laredo salieron a presionar ante un cuadro mexicano que no logró coordinación en el ataque.

En el minuto 25 Funes Mori le puso un servicio a Erick Gutiérrez, quien definió mal, después de lo cual el goleador del Monterrey se echó el equipo al hombro y en el 29 puso el 0-1, al aceptar un servicio de Héctor Herrera, acomodarse el balón con el pecho y definir de pierna derecha.

[tweet https://twitter.com/Concacaf/status/1415542931746865154 align=’center’]

A partir de ahí México se adueñó del duelo; mantuvo un 72 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo, y aumentó la superioridad en el segundo.

Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 45 con un golpe por encima del guardameta Nicholas Hagen, quien se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde el atacante hizo su segundo gol, de derecha a pase de Orbelín Pineda.

[tweet https://twitter.com/Concacaf/status/1415534708067295236 align=’center’]

Los mexicanos confirmaron la goleada en el minuto 79; Luis Rodríguez entró por la banda derecha y le puso un balón a Pineda, letal en el golpe de cabeza.

México llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder El Salvador, al que enfrentará el domingo. Guatemala quedó eliminado al sumar su segunda derrota.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades