México: Laboratorio Liomont fabricaría vacuna | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

México: Laboratorio Liomont fabricaría vacuna

Publicado

el

Uno de los funcionarios de la Fundación Carlos Slim. (Foto: EFE)

El laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció este jueves que tendrá a su cargo la fabricación final de la potencial vacuna contra el COVID-19. Esto, derivado del acuerdo entre la Fundación Slim y el laboratorio AstraZeneca.

El laboratorio recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México. Así lo confirmó la empresa en un comunicado a los medios.

Lee también: Guatemala supera 60 mil casos de coronavirus en cinco meses

Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de la salud.  Los productos salen al consumidor a un precio competitivo, indicó.

AstraZeneca firmó este miércoles un acuerdo con la Fundación Carlos Slim. Contribuye así a la producción en Argentina y México; y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.

El laboratorio mexicano destacó la importancia de su desarrollo tecnológico y científico durante décadas. Eso le permite formar parte de este “proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero”.

Con orgullo se le hará frente “a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro. Apegados a la filosofía de aliviar el dolor humano”, aseguró.

De ser positivos los resultados, al concluir las fases de prueba de la vacuna se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud. Una vez obtenido el registro, se iniciará su fabricación.

El acuerdo supone la fabricación de un mínimo de 150 millones de dosis hasta 250 millones a un costo de alrededor de cuatro dólares.

El acuerdo para distribuir la vacuna en América Latina prevé que la misma comience a ser distribuida durante el primer semestre del 2021.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia