México: Pacientes de hospitales se encuentran bien tras terremoto
Contáctanos

Internacional

México: Personal médico pieza clave para rescatar vidas durante terremoto

Publicado

el

México
Los médicos ayudan a pacientes de hospitales a evacuar durante el terremoto en México ocurrido el martes. (Foto: EFE).

“Hacer de la salud de mis pacientes la primera de mis preocupaciones”, es parte del juramento solemne que hacen los médicos antes de ir a salvar vidas a los quirófanos en los hospitales.

Y esa cita quedó plasmada en un video que, de nuevo se hizo viral en las redes sociales, tras el terremoto de 7,5 grados Richter que estremeció ayer el centro y Sur de México, y que causó la muerte de seis personas. Así como daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.

Lee también: México: Un fuerte sismo de 7,5 grados sacude el centro y sur del país

El video antiguo, comenzó a circular de nuevo, horas después del terremoto que ocurrió el martes 23 de junio. El material visual muestra cómo un equipo de trabajo de médicos realizaba una operación de corazón abierto.

De repente, todos son sorprendidos por el fuerte movimiento telúrico. La primera voz vino de uno de ellos al decir “está temblando”, luego prosiguió otro de los doctores quien pidió calma a sus compañeros.

Ante el terremoto, se eleva una oración

Cuando el movimiento se hizo más fuerte, y fue acompañado por un apagón en el fluido eléctrico, el médico cirujano, del cual se desconoce su nombre, le dice al resto de doctores “tranquilos, tranquilos”.

Posteriormente, elevó una oración, mientras todo el equipo que participaba en la operación sujetaba al paciente para evitar que se cayera. Todo fue acompañado por el sonido de los instrumentos quirúrgicos de la sala y los gritos de desesperación de los pacientes de otras áreas.

Pese al momento tenso, los médicos permanecieron al lado de su paciente, hasta que el evento sísmico concluyó. No fue necesaria la evacuación y luego del temblor continuaron con su labor.

México: Así se vivió el nuevo terremoto en otros hospitales

Por su parte, la Secretaría de Salud de México, confirmó que pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad “se encuentran a salvo y no se registraron percances mayores”.

Tras el terremoto, la Protección Civil revisó las instalaciones de acuerdo con los protocolos establecidos.

Además, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo, aseguró que se activó el protocolo en las Oficinas Centrales del Instituto y en los hospitales.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que las oficinas centrales fueron desalojadas y las brigadas entrarán a hacer la inspección correspondiente.

El terremoto causó gran impacto en la población mexicana que tuvo que evacuar edificios y viviendas para resguardar sus vidas. Se lamenta el fallecimiento de 6 personas tras el acontecimiento del martes.

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Costarricenses protestan ante nuevos impuestos

Publicado

el

Por

La caravana de vehículos, concluyó con una manifestación a pie frente a la casa del mandatario. (Foto: EFE)

Decenas de costarricenses protestaron este domingo en una caravana de vehículos contra la posibilidad de nuevos impuestos. En el marco de una negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el objetivo de acceder a créditos por 1 mil 750 millones de dólares.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia