El primer lote del año de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 llegó este martes a territorio mexicano.

Se compone de 53 mil 605 dosis para inmunizar a personal sanitario de Ciudad de México y el norteño estado de Coahuila.

Lee también: Guaidó instala en Venezuela parlamento paralelo

“Esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantiene unidos a todos, y les recuerdo: a todos nos tocará”. Así declaró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, SSA; al recibir el lote del cargamento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El secretario precisó que, del total del lote llegado este día, Ciudad de México recibirá 44 mil 850 dosis y Coahuila obtendrá 8 mil 755; que esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.

México arrancó la vacunación de su personal de salud el 24 de diciembre. Aplicó el 82 % de las 53 mil 625 dosis de Pfizer y BioNTech que había recibido antes de este último embarque.

El Gobierno prevé recibir un total de 1,4 millones de dosis este enero para inmunizar a todo el personal sanitario que está en la primera línea de atención del COVID-19.

“En esta primera fase de la vacunación, seguiremos protegiendo al personal médico, para ello ya contamos con un censo de todas las actividades estatales”, aseveró Alcocer.

México y sus lote de vacunas

En total, México tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

El canciller celebró que el día anterior la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS; autorizó el uso de emergencia del fármaco de AstraZeneca. México y Argentina lo producirán para el resto de América Latina.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.