México reporta 10 muertes y 118 casos más de COVID-19
Contáctanos

Internacional

México reporta 10 muertes y 118 casos más de COVID-19 con 1 mil 688 contagios

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Las autoridades sanitarias de México reportaron este viernes 118 nuevos contagios de COVID-19 para acumular 1 mil 688 casos confirmados con 60 fallecimientos, 10 muertes más en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó en una rueda de prensa en Ciudad de México, que la tendencia en el aumento de infectados se ha mantenido de forma similar a lo largo de la semana en el país.

Lee también: Suben a 264 los contagios de COVID-19 en Honduras, país que suma 15 muertos

“El día de hoy se confirmaron 178 nuevos casos de COVID-19, elevando la estadística a 1 mil 688, con 5 mil 398 sospechosos e igualmente se elevó la cantidad de casos negativos a 8 mil 602”, explicó Alomía Zegarra.

El experto explicó que desde que el pasado 27 de marzo se reportó el primer caso confirmado de COVID-19, se han revisado un total de 15 mil 688 personas, entre negativos, sospechosos y confirmados.

Entre los fallecimientos, Alomía Zegarra explicó que la mayoría de los casos han sido registrados en edades avanzadas arriba de los 60 años y con morbilidades como hipertensión arterial, obesidad, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.

El Gobierno de México orienta, pero la sociedad es la que aplica las medidas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la sociedad a tener consciencia de lo que se está haciendo con las medidas de mitigación a efecto de tener éxito en el combate a la pandemia.

“El Gobierno orienta pero la sociedad es la que aplica las medidas con el propósito de reducir el impacto de la más grave pandemias en los últimos 100 años”, apuntó.

Recordó que con estas medidas de mitigación, que estará vigentes hasta el 30 de abril:

“Hemos buscado el balance más adecuado entre la necesidad de entre restringir la libertad de movimiento de las personas pero conscientes de que esto puede afectar a la sociedad”.

Infografía, Gobierno de México.

Entre estas medidas, las autoridades ordenaron:

  • El cierre de escuelas.
  • Suspensión temporal de actividades.
  • Restricción de reuniones masivas.
  • Medidas específicas de protección para personas de riesgo más vulnerable que son:
    • Los adultos mayores
    • Embarazadas
    • Y personas con enfermedades crónica

Internacional

Ciclón Cristóbal está en Guatemala y regresará a México

Publicado

el

Por

El Ciclón Cristóbal, que provocó grandes inundaciones en México, es el causante de las constantes lluvias sobre el territorio guatemalteco las últimas horas. (Foto: EFE)
El Ciclón Cristóbal, que provocó grandes inundaciones en México, es el causante de las constantes lluvias sobre el territorio guatemalteco las últimas horas. (Foto: EFE)

El ciclón Cristóbal se localiza sobre tierras de Guatemala. Sin embargo, mantiene un desplazamiento que lo hará retornar en las próximas horas a territorio mexicano para salir al Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El exfutbolista Mauricio “Chicho” Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar van a juicio

Publicado

el

Por

El exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna y la viuda e hijo de Pablo Escobar, fueron enviados a juicio en Argentina. (Foto: Twitter)
El exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna y la viuda e hijo de Pablo Escobar, fueron enviados a juicio en Argentina. (Foto: Twitter)

Un juez argentino envió a juicio a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna. Esto en una causa en la que se investigan millonarias maniobras de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas internacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Vigilancia epidemiológica, clave en Costa Rica

Publicado

el

Por

Una mujer espera mientras le toman la temperatura a la entrada de la clínica Carlos Durán en San José, Costa Rica. (Foto: EFE)

Una vigilancia epidemiológica constante, es la piedra angular de Costa Rica para mantener bajo control la transmisión del coronavirus. De esa manera podrán implementar un programa de reapertura de actividades económicas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia