El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de México, anunció este jueves la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles ante Guatemala. Es una convocatoria con una combinación de jóvenes y veteranos.

Formado por figuras de la liga local, el grupo cuenta con figuras consagradas como el portero Guillermo Ochoa y los defensas Miguel Layún y Carlos Salcedo; además de los jóvenes como el volante Luis Chávez y el delantero Santiago Giménez.

Lee también: Guatemala y México se medirán en un amistoso en el estadio Azteca el miércoles 30

Martino reunirá a los 25 convocados el próximo sábado en el campamento de la selección en las afueras de la Ciudad de México; así va a preparar el encuentro ante los guatemaltecos, que se jugará el miércoles en el estadio Azteca.

El ‘tri’ de Martino tenía previsto enfrentarse a Costa Rica en su primer partido del año; sin embargo los costarricenses tuvieron dificultades con la logística relacionada con el COVID-19. Horas más tarde se confirmó que el partido será ante Guatemala.

México y Guatemala se han enfrentado en 33 partidos, de los cuales los mexicanos han ganado 21, por cuatro los centroamericanos, y en ocho ocasiones terminaron empatados.

La lista de México para enfrentar a Guatemala

Porteros: Rodolfo Cota (León), Hugo González (Monterrey), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Johan Vásquez (Pumas UNAM).

Centrocampistas: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (América), Carlos Rodríguez (Monterrey), Iván Rodríguez (León), Orbelín Pineda (Cruz Azul).

Delanteros: Santiago Giménez (Cruz Azul), José Juan Macías (Guadalajara), Henry Martin (América), Alexis Vega (Guadalajara).

Ciudades

Nacional