México supera 5 mil defunciones y 47 mil casos por COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

México supera 5 mil defunciones y 47 mil casos por COVID-19

Publicado

el

El el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que superan los 5 mil muertos por COVID-19 y que son 47 mil casos. (Foto: Presidencia de México/EFE)
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que superan los 5 mil muertos por COVID-19 y que son 47 mil casos. (Foto: Presidencia de México/EFE)

México llegó este sábado a 5 mil 045 decesos y 47 mil 144 contagios acumulados de COVID-19. Se registraron en las últimas 24 horas más de 2 mil 112 casos nuevos y 278 muertes, informaron las autoridades sanitarias del país.

Fue la tercera jornada consecutiva en que México superó la barrera de los 2 mil nuevos casos de contagio con 2 mil 112. Es decir, un 4,7 % con respecto a los 45 mil 032 casos reportados el viernes.

Lee también: El delantero peruano Jefferson Farfán del Lokomotiv ruso, da positivo por COVID-19

“Tenemos 47 mil 144 personas desde que empezó la epidemia de COVID-19 en México el 28 de febrero. De ellos 10 mil 681 son casos recientes -activos-“, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa del reporte técnico diario de la enfermedad.

Dijo que la cifra de casos activos en los últimos siete u ocho días “ha permanecido con una proporción importante”, prácticamente la quinta parte, en este momento, del número total de casos.

El COVID-19 ataca fuerte y es una amenaza constante en México

El funcionario dijo además que existen 29 mil 409 casos sospechosos y 92 mil 544 negativos en un universo de 169 mil 097 personas estudiadas.

López-Gatell dijo que hasta este sábado existen un total de 14 mil 144 camas para atención general, de las cuales 8 mil 435 -37 %- están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son Ciudad de México -73 %-, Estado de México -58 %- y Guerrero -54 %-.

Lee también: Rusia se preocupa por las acusaciones de Estados Unidos a China por el COVID-19

Sobre el incremento de la movilidad que se ha percibido en los últimos días el experto señaló que Jornada Nacional de Sana Distancia “no ha concluido y faltan 15 días”.

Dijo que esos días que restan “son extraordinariamente valiosos” para mantener la mitigación de los contagios. Además, que en la medida que las personas se queden en casa, no asistan al espacio público y no abran las empresas que no pueden y no deben abrir en ninguna parte del país”, se reducirán los contagios.

“Si ustedes salen a la calle y se reúnen la consecuencia será que dentro de 7 a 10 días habrá mayor cantidad de contagios”, alertó.

Relajamiento en las personas podría provocar una crisis

Informó que las autoridades sanitarias tienen la impresión de que “hubo un relajamiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y eso se aprecia cualitativamente en una mayor cantidad de tránsito peatonal y de autos, especialmente, en grandes ciudades”.

Lee también: Cuba mantiene los días más bajos de contagios de coronavirus

Desde media semana, las autoridades mexicanas anunciaron una serie de medidas para comenzar a partir del 18 de mayo un plan de reapertura gradual de las actividades económicas y sociales paralizadas por la pandemia de COVID-19.

Las primeras actividades que se reanudarán serán: la construcción, la minería y la industria automotriz, y podrán retomar actividades 269 municipios mexicanos que no han registrado casos de coronavirus.

Internacional

Costa Rica investiga suero contra COVID-19

Publicado

el

Por

Fotografía de dos personas con trajes de bioseguridad en la clínica Carlos Durán el pasado 29 de mayo de 2020 en San José, Costa Rica. (Foto: EFE)

El Gobierno de Costa Rica declaró de interés nacional el desarrollo de un suero a base de plasma para tratar el COVID-19 en pacientes graves.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Japón incluye a Guatemala entre los países a los que recomienda no viajar

Publicado

el

Las autoridades de Japón emitieron un comunicado en el que recomendaron no viajar a varios países, entre ellos Guatemala, por la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
Las autoridades de Japón emitieron un comunicado en el que recomendaron no viajar a varios países, entre ellos Guatemala, por la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

El Gobierno de Japón emitió este viernes una nueva orden donde recomienda a sus connacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países. Entre estos se incluye a Guatemala y a otros latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

México: Muere joven arrestado por no usar mascarilla

Publicado

el

Por

Escena de las manifestaciones de ayer, que sin duda recuerda el violento arresto de Giovanni López. (Foto: EFE)

La muerte de un joven arrestado violentamente por no usar mascarilla, por policías municipales en el estado mexicano de Jalisco, indignó a todo el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia