El Gobierno de Puebla, en México, rescató este jueves a “Spay” y “Spike”, dos perros que cayeron al misterioso agujero que se formó en una zona de ese territorio. El resultado llegó tras una campaña nacional que presionó al gobernador Miguel Barbosa, quien a un principio descartó salvarlos.

“Con éxito y gracias a las labores de Protección Civil Estatal y los Bomberos, rescataron con éxito a los dos perros que cayeron en el agujero de Santa María Zacatepec”, informó el Gobierno de Puebla.

Horas antes, el gobernador Barbosa avisó que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas, lo cual causó inconformidad en México. Actualmente el hoyo supera los 120 metros de diámetro; y los 50 metros de profundidad, en su punto más bajo. Se formó a finales de mayo con apenas cinco metros de diámetro.

Lee también: Mineros quedan atrapados por derrumbe en mina en México

Tras la caída de los perros, en tan solo unas horas, usuarios lanzaron una petición en Change.org. La iniciativa en México reunió cerca de 35 mil firmas y emprendieron una campaña en redes sociales con imágenes que exigían salvar a los animales.

“Hay rescatistas que quieren venir sin necesidad que el Gobierno les pague. Lo van a hacer de corazón. El Gobierno no nos quiere dar apoyo y no nos quiere dar el permiso para rescatar a los dos perros”, denunció Fátima Ortega, dueña de Spay, desde Puebla, México