Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo.

Lee también: Microsoft comparte consejos para mantenerse productivos mientras trabajan de manera remota

El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica; especialmente para las personas más afectadas por la pérdida de empleos.

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Tecnología digital

Comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab; y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com. Estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Microsoft respalda este esfuerzo con $20 millones USD en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Una cuarta parte de este total, se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos. La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos estén disponibles para los Gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.

Microsoft usará su voz para abogar por innovaciones en políticas públicas que mejorarán las oportunidades de capacitación necesarias en la nueva economía.

Teams

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams. Diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo.

“COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”; dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades; y ayudar a las 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro”.

“Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes. Con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo”.

Oportunidades

“Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza laboral global impulsa todo lo que hacemos en LinkedIn”, dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky. “Como parte del ecosistema de Microsoft, tenemos la capacidad única de ayudar a quienes buscan trabajo en todo el mundo. Especialmente a aquellos que han sido desproporcionadamente desfavorecidos durante la crisis de COVID-19, a adquirir las habilidades y encontrar los trabajos que se merecen. Estamos orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados. Lo ponemos todo a disposición en opportunity.linkedin.com.”

Se puede encontrar más información en el micrositio de Microsoft news.microsoft.com/skills.