Microsoft Teams: Privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos.

Casi de un día para otro, el teletrabajo se ha convertido en una parte importante de nuestra vida y labores diarias. Ahora más que nunca, la gente necesita la tranquilidad de saber que sus conversaciones virtuales son privadas y están seguras.

En Microsoft, la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forma parte de su compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos, sino siempre. A continuación, el detalle de cómo la compañía trabaja para mantener la confianza diaria de los usuarios de Microsoft Teams:

Lee también: Microsoft comparte consejos para mantenerse productivos mientras trabajan de manera remota

  • Microsoft cuenta con controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias en Teams que permiten la gestión de quién participa en las reuniones. De esta forma, el organizador de la llamada decide quién puede unirse a sus reuniones directamente, aunque no pertenezca a su organización. También se pueden eliminar participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar quiénes pueden presentar contenido. Además, con el acceso de invitado, se pueden agregar otras personas, aunque no sean parte de la organización. La opción de moderador permite controlar quién sí y quién no puede publicar contenido; mientras que inteligencia artificial -IA- avanzada monitorea los chats para ayudar a prevenir comportamientos negativos como bullying y acoso. Finalmente, al comenzar a grabar una reunión, todos los participantes son notificados e incluso tienen acceso al aviso de privacidad de Microsoft de forma directa. Las grabaciones sólo están disponibles para las personas invitadas a la reunión y son almacenadas en un repositorio controlado y protegido con permisos y encriptación.

Microsoft Teams: datos e información personal

Microsoft Teams está diseñado para garantizar la protección de la privacidad de sus clientes pues al usar la plataforma, confían a Microsoft sus activos más valiosos: sus datos y su información personal. El enfoque de Microsoft en la privacidad se ancla a su compromiso por brindar transparencia en cuanto a la recolección, uso y distribución de datos. La privacidad es un valor arraigado profundamente en la filosofía de la compañía y en cómo desarrolla productos, por lo que:

    • Microsoft nunca utiliza los datos compartidos con Teams para fines publicitarios.
    • Microsoft no rastrea la atención de los participantes, ni si están ejecutando múltiples tareas a la vez durante sus reuniones.
    • Los datos de clientes son eliminados en cuanto termina o expira su suscripción.
    • Microsoft toma medidas firmes para garantizar que el acceso a los datos sea restringido y define requerimientos de manera cuidadosa para responder a las solicitudes de datos por parte de gobiernos.
    • Los clientes tienen acceso a sus propios datos en cualquier momento que lo necesiten, sin una razón en especial de por medio.
  • Microsoft resguarda la identidad e información de cada cuenta mediante la autenticación multi-factor -MFA, por sus siglas en inglés-, una función activada por los administradores de TI que protege nombre de usuario y contraseña al solicitar que se provea una segunda forma de verificación para probar la identidad del usuario antes de poder entrar a su cuenta.
  • Cuida los datos de los usuarios de Teams y los protege de amenazas a la seguridad cibernética, encriptando sus datos en tránsito y en reposo, los almacena en su red de centros de datos y utiliza el Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real -SRTP, por sus siglas en inglés- para compartir video, audio y escritorio.

Privacidad y seguridad

“No importa cómo utilices Teams para conectar con la gente que más te importa en la vida y el trabajo, en Microsoft estamos comprometidos a aprender y ser mejores cada día mientras continuamos trabajando en mantener todas tus conversaciones privadas y seguras. En Microsoft, la privacidad y la seguridad son siempre una prioridad y, como tal, forman parte de nuestro compromiso con clientes y aliados, no sólo durante estos momentos complicados, sino siempre”, señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Pequeñas y grandes empresas dependen de Teams para ejecutar tareas clave: los servicios de emergencia lo utilizan para comunicarse cuando hay vidas que dependen de ello; los Gobiernos, para coordinar el envío de suministros médicos a donde más se necesitan; doctores y enfermeras realizan consultas médicas en línea para dar seguimiento a sus pacientes; investigadores colaboran y se comunican de continente a continente para encontrar una vacuna juntos; y los educadores recurren a esta plataforma para seguir impartiendo clases a sus estudiantes. Momentos importantes de conexión humana, logros y celebraciones ahora suceden en línea.

Finalmente, a pesar de todos los esfuerzos y sistemas que desarrollamos, estamos en un periodo de crecientes amenazas cibernéticas como suplantación de identidad, y cualquier compañía puede ser el blanco potencial de un ataque. Estos suelen comenzar por el eslabón más vulnerable que tienen las organizaciones y por ello, las compañías de todas las formas, tamaños, y madurez de seguridad deben no sólo tomar precauciones que minimicen estos riesgos, sino también contar con usuarios más capacitados en ciberseguridad y detección de amenazas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia