Microsoft y Amazon lanzan versión previa de la colaboración entre Alexa y Cortana | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Amazon lanzan versión previa de la colaboración entre Alexa y Cortana

Publicado

el

En el mundo real, nadie se apoya en una sola persona para todas sus necesidades: arreglar el motor de un auto requiere diferentes habilidades a ofrecer consejos financieros o cuidar un bebé. Así que hace sentido que la gente debiera apoyarse en dos asistentes digitales para mantenerse al día en su vida laboral y personal, pero también quieren que en ocasiones las dos trabajen en conjunto.

Ahora, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft dan el siguiente paso en una colaboración que fue anunciada a finales de 2017. Los clientes de Estados Unidos que estén interesados en obtener un acceso temprano a esta colaboración podrán convocar a Cortana en dispositivos Echo y habilitar a Alexa en sus PC Windows 10 y en altavoces Harman Kardon Invoke. Como parte del lanzamiento de una versión previa pública, ellas también podrán ofrecer sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia.

La meta es tener dos asistentes digitales integradas que puedan realizar tareas a través de diferentes dimensiones de la vida diaria: en el hogar o el trabajo, y en el dispositivo que sea más conveniente. En la actualidad, Cortana y Alexa pueden ser habilitadas como una habilidad de la otra.

Por ejemplo, un cliente de Office 365 podría pedir a Cortana que llame a Alexa a través de una PC en el trabajo y utilizar a Alexa para ordenar provisiones o ajustar el termostato antes de dirigirse a casa al final del día. Y alguien que prepare el desayuno en la cocina puede pedir a Cortana a través de un dispositivo Echo que detalle el calendario del día, agregue un elemento a la lista de pendientes o revise si hay nuevos emails antes de salir hacia la oficina.

A estos usuarios tempranos se les pedirá involucrarse con las nuevas características y ofrecer sus opiniones: qué les gusta, que no les gusta, que características usan más. La experiencia mejorará y será más precisa conforme más gente la utilice, a través de las opiniones de los clientes y los datos adicionales para mejorar los algoritmos subyacentes.

Algunas características como transmitir música y establecer alarmas aún no están disponibles, pero habilidades adicionales y dispositivos serán agregados con el tiempo. Los ingenieros utilizarán los comentarios de la versión previa pública para hacer más profunda la colaboración entre Cortana y Alexa.

Contenido relacionado:

Para habilitar a Cortana como una habilidad en dispositivos Echo, digan “Alexa, abre Cortana” y sigan los pasos para ingresar en o establecer su cuenta Microsoft.
Para habilitar a Alexa como una habilidad en una PC, digan “Hey Cortana, abre Alexa” o den clic en el botón de micrófono y digan “abre Alexa”. Sigan los pasos para registrarse o crear su cuenta Amazon.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome para Windows?

Publicado

el

Por

Con la llegada de Chrome 74, Google ha lanzado oficialmente el modo oscuro en el sistema operativo de Windows, el cual se supone que se activa en automático dependiendo de si tenemos o no activado el modo oscuro de Windows 10, que es justamente cómo funciona el modo oscuro de Chrome en MacOS.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows, aquí te explicamos cómo puedes forzarlo para que lo puedas usar sin problema.

Activa el nuevo modo oscuro de forma rápida y sencilla

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión 74, de lo contrario no funcionará. Para actualizar Chrome ve a la sección de Ayuda > Información sobre Google Chrome > Actualizar.

  • Si ya tienes actualizado Chrome, ahora ve al acceso directo y presiona el clic derecho y seleccionar la opción de “Propiedades”.
  • En la ventana que se abrirá busquemos la opción de “Acceso directo” y en el recuadro de “Destino” hay que añadir lo siguiente: -force-dark-mode

  • Por lo que la ruta quedará de la siguiente manera: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” -force-dark-mode

Cierra Chrome, y al volver a abrirlo ya podrás disfrutar del nuevo modo oscuro para Windows. [UNO CERO]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanzan certamen para niños “Pequeños Innovadores”

Publicado

el

Por

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, a través de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron el lanzamiento del Certamen “Pequeños Innovadores”, dirigido a estudiantes de niveles preprimario y primario, el cual estará abierto del 22 de abril y se cerrará el 28 de junio para que los niños presenten sus propuestas, con el objetivo de estimular en la niñez la curiosidad y el deseo de la investigación, conocer de manera vivencial del proceso científico, aprender de los errores, aprender a trabajar en equipo y a desarrollar la disciplina necesaria para lograr una meta.

Con este certamen, se pretende promover la innovación desde temprana edad, entendiendo ésta como una mejora a algo ya existente o bien la creación de un producto o proceso nuevo que satisfaga alguna necesidad.

La Junta Directiva de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, está integrada por el Dr. José Moreno del Ministerio de Educación, como Presidente, Vicepresidente, Licenciada Jovita Miranda de la Universidad de San Carlos de Guatemala y como Secretaria la Licenciada Nidia Alvarez de la Universidad del Istmo. La visión de la Comisión es promover la generación de metodologías, análisis, propuestas, medición, y evaluación de la educación nacional, para mejorar para mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo científico, tecnológico y de innovación a través de un grupo intersectorial de expertos.

El Doctor José Moreno, viceministro de Calidad Educativa del MINEDUC, expresó lo siguiente: “Esta es la primera propuesta que tenemos como Comisión, la razón por la que decidimos trabajar dentro de la Comisión de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, responde a que el MINEDUC entiende que el proceso educativo, es la manera más certera de acelerar el desarrollo sostenible por medio del cambio de comportamiento y esto es hacer que los niños desde temprana edad, se involucren en la ciencia y tecnología y aprendan aplicando la misma. Estamos invitando a los maestros a motivar a sus alumnos a participar,  ya que, los niños son curiosos por naturaleza. El certamen cuenta con tres categorías:  Preprimaria que incluye Kinder y Preparatoria, Primaria elemental de primero a tercero y primaria complementaria de cuarto a sexto primaria”.

Los tres ganadores de cada categoría serán acreedores a una medalla y diploma, se calificará: Originalidad de la idea o producto, uso de material de reciclaje, sistematización de los procedimientos, la presentación del proyecto.

“Esta es otra oportunidad para que SENACYT y el MINEDUC trabajen de manera conjunta, con una misma visión, buscando lograr que desde muy pequeños, los niños y niñas vean como las ciencias puras se aplican a lo cotidiano, al mundo que les rodea, que vean a la ciencia de una manera más cercana y que se puede hacer ciencia desde niños. Sabemos que el éxito de los países desarrollados está en fomentar la ciencia como eje fundamental de su desarrollo inculcando en su sociedad desde niños el interés por la ciencia y Guatemala está dando pasos en éste sentido para alcanzar el desarrollo que deseamos.”, indicó el Dr. Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Este truco de WhatsApp permite dejar de recibir mensajes de alguien sin bloquearlo

Publicado

el

Por

Mientras el uso de los smartphones se amplía exponencialmente entre la población del mundo, las exigencias para la protección de la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son cada vez más comunes.

Una de las demandas analizadas recientemente por WhatsApp es la de la recepción de mensajes no solicitados o inoportunos a través de una conversación no deseada.

Es más sencillo de lo que parece: Para resolver este problema, la conversación debe ser archivada.

Si la conversación está archivada, esta irá a la carpeta del mismo nombre y no se recibirán las notificaciones de los mensajes enviados a  ella.

Sin embargo, la conversación podrá desarchivarse en caso de querer responder. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tendencia