Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración en sus dos Centros de Recepción de Retornados han atendido a 55 menores de edad no acompañados.

Uno ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala donde se brinda atención a guatemaltecos retornados por vía aérea. Además, otro ubicado en Tecún Umán, San Marcos, donde atienden a guatemaltecos retornados por vía terrestre.

Lee también: Siete aplazamientos en caso del exfiscal anticorrupción Stuardo Campo: ¿Estrategia en el retraso?

Migración atiende viajes de retornados

Las cifras revelan que la última semana de agosto 1 mil 068 guatemaltecos retornados al país, desde México y Estados Unidos. Entre ellos, el total de los menores que contabilizan las autoridades entrega una suma de 156 niñas, niños y adolescentes.

De este grupo vulnerable, 55 menores guatemaltecos deportados viajaban sin acompañamiento. De ese total, son 38 niños y 17 niñas, a quienes recibió la Unidad de Niñez y Adolescencia del Instituto Guatemalteco de Migración.

Además, en el transcurso del presente año, 57 mil 707 guatemaltecos han sido deportados, entre ellos, 45 mil 523 procedentes de Estados Unidos, y 3 mil 582 desde México; ambos vía aérea, mientras que 8 mil 602 guatemaltecos, fueron retornados por vía terrestre.

*Tomado del DCA