La gobernadora de Retalhuleu, Martha Bolaños, brindó una conferencia de prensa donde informó sobre a jornada móvil de emisión de pasaportes que se realizará próximamente en Retalhuleu.

La actividad busca en sí poder acercar los servicios a los guatemaltecos que residen en los departamentos. Las fechas que se tiene programadas para el trámite es del lunes 22 al 26 de enero, para eso es importante que el ciudadano realice su cita en el portal de migración y hacer su pago de pasaporte.

Lee también: Mujer embarazada muere en accidente de tránsito

“Estamos muy contentos que tomaran en cuenta a Retalhuleu para una jornada tan importante, eso ayudará a quienes necesitan su cartilla de pasaporte a no viajar a Quetzaltenango, ciudad capital o Tecún Umán, invitó a los vecinos a que aprovechemos esta oportunidad”, indicó Bolaños.

La dirección que se tiene planificada para atender a los usuarios es la 6ª. Avenida, de la zona 1, donde se ubica el palacio municipal y gobernación.

Para los vecinos de retaltecos esta jornada era necesaria, pues existen tramitadores ajenos a Migración que cobran por citas y el problema que la mayoría de guatemalteco enfrentan, pero con la jornada será como un ahorro, dijo un vecino de la zona 1.