Por tercera ocasión, Danny López, quien es un migrante oriundo de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, logró hacer una maratón de juguetes en Estados Unidos y en Quetzaltenango para apoyar a la niñez necesitada de Totonicapán.

Danny López es quien logró traer empleo y más oportunidades a guatemaltecos de la capital y a Quetzaltenango.

Lee también: El norte de Quetzaltenango amaneció con -2 grados centígrados

A través de la organización “Juanito y sus Juguetes”, López logró que varias personas se unan en una buena causa desde 2019, el apoyo viene de connacionales en Washington DC, e instituciones como dos iglesias que aportaron con víveres.

Juanito y sus Juguetes

La entrega de juguetes se dio el pasado 21 de diciembre en Momostenango, Totonicapán en donde apoyó a unas 200 familias con juguetes y ropa.

La historia de “Juanito y sus Juguetes” nace a partir del segundo nombre de López, quien fue un niño de escasos recursos y quien durante su niñez no tuvo juguetes, por lo tanto, quiere apoyar a infantes en la misma condición.

“Ha sido positivo, mucha gente se acercó. Muchos amigos apoyaron, otros enviaron de la capital porque vieron que el año pasado y antepasado recaudamos bastante”, manifestó López.

El migrante indicó que buscan crear un programa no lucrativo para no solo entregar juguetes, sino, impulsar el empleo.

Esta es una de las acciones que impulsa a través de su empresa y por medio de la franquicia Benjamin Moore, una de las compañías más prestigiosas de comercialización de pintura en el mundo.