Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

“Todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a acudir e informar al Congreso, cuando este, sus comisiones o bloques legislativos lo consideren para el desempeño de sus funciones legislativos, para lo cual se le cita”, dice la carta enviada por las bancadas a Martínez.

Lee también: Presidencia asegura que Miguel Martínez no tiene coronavirus

La carta enviada al director de Centro de Gobierno señala que la citación es para informar sobre el desempeño de dicha comisión. Además, para analizar la ejecución presupuestaria y plan operativo del presente año.

No asiste a reunión con diputado Dávila

El pasado martes, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. La excusa de Martínez para no asistir al Legislativo fue que tenía programadas reuniones antes de que fuera invitado por el congresista.

“El Ing. Miguel Martínez y el diputado Aldo Dávila se comunicaron hoy por la mañana para reprogramar la reunión, ya que por parte del Ing. Martínez se tenían programadas otras reuniones previas a la invitación.  Al tener la fecha con gusto se las haremos llegar”, informó la presidencia a través de un mensaje.

Negativo a prueba de COVID-19

El 23 de septiembre, el Gobierno aseguró que Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19 y que dos trabajadores de esa dependencia dieron positivo al virus.

“Respecto al tema del Ingeniero Miguel Martínez, informan que sigue negativo de COVID-19. Los que están positivos de Centro de Gobierno son dos personas, los delegados al Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la Defensa”, informó el ejecutivo.