El director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez aseguró que hay fricciones entre el mandatario Giammattei y vicepresidente Castillo. Esto lo dijo durante una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila.

“Yo sé que hay fricciones, quizá, entre el presidente y el vicepresidente, pero yo no tengo nada que ver. Que ellos arreglen sus diferencias. Yo en ningún momento me he metido en el trabajo del vicepresidente. Yo lo respeto y como vicepresidente lo admiro”, dijo Martínez.

Lee también: Presidente del Congreso y PDH discuten en redes sociales

Esta es la segunda ocasión en que Miguel Martínez asiste al Congreso de la República. La primera citación la tuvo el pasado miércoles con los jefes de bancada de Winaq y URNG.

Diputados señalan duplicidad de funciones

En la citación con Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, el diputado Walter Félix señaló una duplicidad de funciones. Martínez respondió que son funciones diferentes e invitó a los diputados a la sede de la comisión para demostrarlo.

Diputado Walter Félix: “Yo no creo que los ministerios no tengan la capacidad instalada para darle seguimiento a los compromisos del presidente. Existe una duplicidad”. El funcionario cuestionó que dicha comisión cuesta al año Q8 millones mientras hay casos de desnutrición y pobreza.

Ante la pregunta sobre su experiencia en la administración pública, Miguel Martínez respondió: “Todos los jóvenes necesitamos una oportunidad. Mi puesto es un puesto de confianza con el presidente”. Martínez gana Q42 mil mensuales como director ejecutivo de dicha comisión.