El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. Esta fue la primera invitación que recibió Martínez para rendir cuentas en el Congreso.

La excusa de Martínez para no asistir al Legislativo fue que tenía programadas reuniones antes de que fuera invitado por el congresista. De momento se desconoce la fecha en la que el director del Centro de Gobierno llegará a rendir cuentas ante los diputados.

Lee también: Jimmy Morales pagó Q18 millones por biobardas defectuosas

“El Ing. Miguel Martínez y el diputado Aldo Dávila se comunicaron hoy por la mañana para reprogramar la reunión, ya que por parte del Ing. Martínez se tenían programadas otras reuniones previas a la invitación.  Al tener la fecha con gusto se las haremos llegar”, informó la presidencia a través de un mensaje.

Reunión programada desde la semana pasada

El jueves 17 de septiembre fue enviada la carta del diputado Aldo Dávila al director del Centro de Gobierno. En el documento se detallaba que la reunión estaba programada para el martes 22 de septiembre a las 11:30 de la mañana.

“La ciudadanía exige conocer las funciones y objetivos del Centro de Gobierno, donde se están invirtiendo los recursos financieros. Públicamente se ha manifestado la necesidad que el Director Ejecutivo del Centro de Gobierno explique las acciones que realiza en el Organismo Ejecutivo sobre todo sobre los señalamientos de duplicidad de funciones”, explicó el congresista.

La Comisión Presidencial del Centro de Gobierno está integrada por 24 personas, de la cuales 14 están asignadas a cada uno de los ministerios de Estado. El costo mensual de la planilla es superior a los Q500 mil; Miguel Martínez como director gana Q42 mil.