El director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez llegó a una citación de la bancada Semilla. Martínez aseguró que dicha comisión no hace a un lado al vicepresidente Guillermo Castillo respecto a sus funciones.

“No hacemos a un lado al vicepresidente, pueden preguntárselo a él. Mi labor es mandarle los informes de trabajo al señor presidente y si quiere compartírselos al vicepresidente pues lo hace. Nosotros estamos abiertos al señor vicepresidente, a trabajar de la mano con él y lo hemos hecho”, dijo el funcionario.

Lee también: Municipalidad inaugura centro de bienestar respiratorio móvil

Tras su aparición en constantes actividades públicas al lado del presidente Alejandro Giammattei, el diputado Samuel Pérez le preguntó a Martínez si su intención es participar como candidato en el siguiente proceso electoral. Ante la interrogante, el director del Centro de Gobierno respondió: No, señor diputado.

El congresista reiteró que la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno duplica funciones dentro del Ejecutivo. Además, enfatizó que genera un gasto para el Estado porque cada uno de los delegados de prioridades presidenciales de la comisión gana al mes Q20 mil.

Denuncias presentadas

En la citación se le cuestionó a Martínez sobre la denuncia presentada contra el medio de comunicación Plaza Pública. Sobre esto, el funcionario aseguró que periodistas de ese medio llegaron a la casa de sus padres a pedir información sobre su círculo cercano.

Sobre la denuncia contra un trabajador de la Contraloría General de Cuentas -CGC-, Martínez evitó responder bajo el argumento de que se encuentra en investigación. “Yo estoy abierto a la fiscalización, totalmente. Siempre traslado la información que me es requerida y por eso estoy acá”, concluyó el funcionario.

Tercera reunión en el Congreso

La reunión de Martínez con los diputados de Semilla fue la tercera a la que asiste el funcionario. La primera fue con los jefes de bancada de Winaq, Sonia Gutiérrez y URNG, Walter Félix. La segunda reunión fue con el diputado Aldo Dávila en donde se trató sobre las funciones de la Comisión de Centro de Gobierno.