Mil servidores públicos se han contagiado y han muerto 13 por COVID-19
Contáctanos

Nacional

Mil servidores públicos se han contagiado y han muerto 13 por COVID-19

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil falleció ayer y se convirtió en la 13 víctima mortal del virus, entre los servidores públicos en Guatemala. (Foto: EFE)
Un agente de la Policía Nacional Civil falleció ayer y se convirtió en la víctima mortal del virus número 13, entre los servidores públicos en Guatemala. (Foto: EFE)

Al menos mil funcionarios y servidores públicos se han contagiado de COVID-19 y 13 han fallecido. En la cifra se incluye a un agente de la Policía Nacional Civil -PNC-, quien murió ayer según informaron diversas fuentes.

Los contagios se han esparcido en docenas de instituciones públicas; principalmente ha sucedido en el sistema sanitario encargado de la atención de pacientes que padecen de coronavirus.

Lee también: Guatemala suma 800 nuevos casos de COVID-19 en un mismo día

De acuerdo al Ministerio de Salud y al presidente Alejandro Giammattei, al menos 450 miembros del sistema sanitario han contraído la enfermedad; entre ellos más de un centenar de personas que trabaja en el Laboratorio Nacional de Salud y que según el gobernante recientemente se contagiaron.

La PNC cuenta con 360 agentes con COVID-19 de acuerdo varias fuentes de la institución y dentro de las fuerzas militares se contabilizaron al menos otros 20 casos positivos.

Giammattei confirmó en los últimos días un total de 158 personas contagiados dentro de la Guardia Presidencial y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-, entidad a cargo de su resguardo.

A los 988 casos antes descritos se suman 200 más en diferentes entidades estatales. Hay contagios en secretarías, ministerios, agencias tributarias, policías de tránsito, autoridades de protección civil; dentro del Ministerio Público se confirmaron ayer 27 contagios en diferentes departamentos de la institución.

Servidores públicos fallecidos por COVID-19

Guatemala reporta 13 fallecidos por la enfermedad, el último de ellos ayer jueves, el agente de la Policía Nacional Civil, Jorge Luis Cuja Antonio.

Las autoridades también informaron desde diferentes entidades, la muerte por COVID-19 de otro policía, un agente de la SAAS y al menos diez miembros del sistema sanitario, el primero de ellos el 23 de mayo.

En la última actualización de datos oficiales del Ministerio de Salud, se dio a conocer de 800 nuevos casos, 22 fallecidos y 19 pacientes recuperados.

Guatemala suma un total de 15 mil 619 casos en total, de los que 12 mil 045 están activos; además han muerto 623 personas.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia