Miles de guatemaltecos se unen demostrando su solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Miles de guatemaltecos se unen demostrando su solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama

Miles de familias guatemaltecas se unieron para dar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2018.

Publicado

el

Miles de guatemaltecos se unieron para celebrar la 18va edición de la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, un evento que forma parte de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama que a ha donado más de US 10 millones de dólares para esta causa.

La Ciudad de Guatemala se visitó de rosa para celebrar la tradicional actividad deportiva que Avon realiza desde el año 2001, con el objetivo de apoyar la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Con 18 años de realizarse, la Carrera Caminata promueve en el país una cultura de prevención para la detección temprana de la enfermedad, motivando un estilo de vida saludable, impulsando el deporte y fomentando el auto examen de mama.

“Por 18 años consecutivos, Avon ha organizado la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama y el éxito del evento no sería posible sin el apoyo de todos los guatemaltecos y patrocinadores involucrados. ¡Gracias Guatemala! por contribuir a seguir salvando la vida de tantas mujeres valiosas”, comentó Carlos Maceda, Gerente General de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo, y como en años anteriores, la celebración del evento culminó con la premiación de las ganadoras de la Carrera Caminata AVON, en las categorías de 5 y 10 kilómetros quedando de la siguiente manera:

10 kilómetros

  • 1er. Lugar, Heidy Villegas; Q15, 000.00
  • 2do. Lugar, Merlín Chalí; Q 4,000.00
  • 3er. Lugar, Cindi Monterroso; Q 3,000.00

5 kilómetros categoría Master

  • 1er. Lugar, Elsa Ruiz; Q3, 000.00
  • 2do. Lugar, Norma Ovando; Q2, 000.00
  • 3er. Lugar, María López; Q1, 500.00

5 kilómetros categoría Libre

  • 1er. Lugar, Sandra Raxón; Q3, 000.00
  • 2do. Lugar, Blanca Chub; Q2, 000.00
  • 3er. Lugar, Victoria Vides; Q1, 500.00

Uno de los momentos más emblemáticos y emotivos del evento fue el traspaso del listón de sobrevivientes de cáncer de mama, en el que una sobreviviente le entrega el listón a otra sobreviviente como un símbolo de conexión entre las mujeres que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad. En la presente versión, Loraine Farrington de Escobar, sobreviviente de cáncer de mama, recibió el listón por parte de Irene de Mendizabal, sobreviviente Avon 2017.

Loraine Farrington, sobreviviente 2018, comentó:

“Desde el momento que fui diagnosticada con esta enfermedad, agarré fuerzas de algún lado como nunca me imaginé. Con el amor de mi familia y mis amigos, descubrí que la actitud es lo que hace que todo salga bien: que llenarse de cosas positivas, de música alegre, de buenos recuerdos, de ganas de gozar la vida y de tener fe que Dios es amor, ayuda de manera decisiva a pasar la tormenta”.

La organización de la Carrera Caminata Avon contó con más de 300 voluntarios colaboradores de Avon, quienes con mucho entusiasmo participaron para brindar atención personalizada a los asistentes en las distintas actividades, como entrega de números, medallas, bolsas de productos y otras actividades.

Una vez más Avon agradece la participación de todas las personas que se unieron a esta importante causa y les invita a seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Sololá recibe la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

Sololá.— Radio 5, emisora líder con cobertura total en el departamento de Sololá, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Sololá, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Telefónica forma parte del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Publicado

el

Por

El 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Antigua Guatemala. En el evento Telefónica participó para exponer su compromiso de fomentar la transformación digital, la innovación y el emprendimiento en la nueva economía digital en los países donde opera.

En la segunda jornada del evento Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica, fue parte del panel “El ecosistema digital, como pilar estratégico para el crecimiento económico: Hacia una Agenda Iberoamericana para la economía digital”, en donde se abordaron los siguientes temas:

  • Digitalización y productividad: del Internet de consumo al Internet de la producción.
  • Infraestructura de telecomunicaciones para la economía digital.
  • Innovación y emprendimiento: competencia en servicios y plataformas.
  • Factores críticos para el desarrollo digital: formación de recursos humanos.

Durante su intervención Jiménez resaltó la importancia de crear un ecosistema digital abierto, que genere más inversión y promueva la innovación. Tal es el caso del programa Open Future de Telefónica, una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores, socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación abierta y de negocio.

“La disrupción digital ha cambiado nuestra vida. Por lo tanto, la transformación digital supone enormes desafíos e incertidumbres, pero también se avecinan enormes oportunidades. América Latina tiene el enorme reto de integrar la digitalización a los procesos productivos”, afirmó Jiménez.

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!