Militares bolivianos masacran a 9 personas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Militares bolivianos masacran a 9 personas

Publicado

el

En Bolivia, al menos 23 personas han muerto en medio de una escalada de la violencia desde que el presidente Evo Morales renunciara a pedido de los militares bolivianos la semana pasada, en lo que él y muchos otros han condenado como un golpe militar.

En Cochabamba, el viernes, las fuerzas militares abrieron fuego contra manifestantes indígenas partidarios de Morales, matando al menos a nueve personas e hiriendo a más de 100.

La violencia comenzó poco después de que miles de cultivadores indígenas de la hoja de coca y otros manifestantes se reunieran para realizar una marcha pacífica en el pueblo de Sacaba.

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos. Los manifestantes exigen que renuncie. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

La pandemia supera los 18 millones de afectados y roza las 700 mil muertes

Publicado

el

Por

Pandemia
La pandemia acumula más de 18 millones de contagios en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los contagios de COVID-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18,1 millones. Mientras que el número de fallecidos es de 691 mil 013, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud -OMS-. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Mensaje de SOS salva a marineros en Pacífico Sur

Publicado

el

Por

Los marineros fueron ubicados gracias a su mensaje e ingenio. (Foto: EFE)

Después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa, tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia, en el Pacífico Sur; fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses 

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS reacciona con cautela a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia

Publicado

el

Por

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin informa sobre los avances y resultados positivos obtenidos. (Foto: EFE)

La Organización Mundial de la Salud -OMS- reaccionó hoy con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población en general. Recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia