Militares bolivianos masacran a 9 personas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Militares bolivianos masacran a 9 personas

Publicado

el

En Bolivia, al menos 23 personas han muerto en medio de una escalada de la violencia desde que el presidente Evo Morales renunciara a pedido de los militares bolivianos la semana pasada, en lo que él y muchos otros han condenado como un golpe militar.

En Cochabamba, el viernes, las fuerzas militares abrieron fuego contra manifestantes indígenas partidarios de Morales, matando al menos a nueve personas e hiriendo a más de 100.

La violencia comenzó poco después de que miles de cultivadores indígenas de la hoja de coca y otros manifestantes se reunieran para realizar una marcha pacífica en el pueblo de Sacaba.

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos. Los manifestantes exigen que renuncie. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Coronavirus: Virus en china mata a 17 personas.

Publicado

el

El virus conocido como Coronavirus ya ha cobrado la vida de 17 personas en China. (Foto: La Tercera)
El virus conocido como Coronavirus ya ha cobrado la vida de 17 personas en China. (Foto: La Tercera)

Una rápida propagación de un virus conocido como coronavirus, tiene en alerta a las autoridades en China debido a las 17 muertes que ha provocado.  (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Cinco mil puertorriqueños siguen sin hogar tras el terremoto

Publicado

el

Por

En Puerto Rico, al menos 5.000 personas están viviendo en refugios casi una semana después de que un terremoto de magnitud 6,4 golpeara la isla, causando al menos 110 millones de dólares en daños y sumergiendo a casi toda la población en la oscuridad en un apagón generalizado que duró días.

La empresa pública de electricidad de Puerto Rico dijo el lunes que la electricidad ha sido restablecida casi en su totalidad en la isla.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que viajó a Puerto Rico esta semana, criticó la falta de ayuda del Gobierno de Trump a la isla tras el terremoto y ha autorizado el despliegue de 115 miembros de la Guardia Nacional a Puerto Rico.

Los puertorriqueños que viven en la ciudad de Nueva York también critican la falta de ayuda a la isla y se están movilizando para realizar sus propias actividades para recaudar fondos, diciendo que no confían en que el Gobierno federal ayude a Puerto Rico, tras su inadecuada respuesta al devastador huracán María. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo mortal en un colegio mexicano: un niño mata a maestra, “influenciado por un videojuego”

Publicado

el

Por

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, según ha informado el gobierno estatal.

Las autoridades dijeron que un alumno acudió armado al Colegio Cervantes con la intención de herir a una maestra. Además de los dos muertos, identificados como José Ángel Ramos y María Medina, hay seis heridos, dos de ellos de gravedad. Cinco de los lesionados son alumnos y el quinto es un profesor, dijeron autoridades.

“Lamentablemente, fallecieron una maestra y el menor que hizo los disparos contra la maestra”, dijo en conferencia de prensa el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador dijo que el agresor, de 11 años y estudiante de sexto de primaria, fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection. Riquelme agregó que se está revisando cómo era el entorno familiar del niño.

El alumno habría pedido salir del salón para ir al baño poco después de las 8:20. La maestra lo fue a buscar, pues no había regresado 15 minutos después. El niño entonces salió del sanitario con dos armas y fue en el pasillo donde sucedieron los disparos, según explicó Riquelme.

Maurilio Ochoa, delegado de la fiscalía estatal, agregó a medios que la familia del presunto agresor asegura no saber de dónde sacó las armas. [Telemundo]

Continuar Leyendo

Tendencia