Elementos del Ejército de Guatemala llevaron a cabo una jornada de vacunación contra el COVID-19 para los vendedores del mercado central de Mazatenango, Suchitepéquez.

La actividad estuvo a cargo de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios; y se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lee también: Otto Gómez es ligado a proceso y enviado a prisión

Los soldados y el personal salubrista de la cabecera departamental recorrieron los locales para aplicar la dosis; esto para los propietarios o encargados de cada negocio. Se trata de personas que no habían podido acudir a los servicios de Salud.

De acuerdo con la entidad castrense, la actividad permitió aplicar 102 dosis solo durante el primer día; además contribuye a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

De esta manera, “se protege a cientos de personas que visitan el mercado diariamente; pues se evita que el lugar se convierta en un foco de contagio”, se informó.

Militares vacunan a cientos de guatemaltecos contra el COVID-19

El Ejército ha contribuido desde el inicio con la aplicación de dosis, en apoyo a las autoridades sanitarias en todo el país. Tales esfuerzos continúan también mediante diversas acciones con las cuales se busca frenar el avance de la pandemia.

Elementos de la institución tienen presencia en puestos de inoculación fijos y móviles; también colaboran llevando las inyecciones de casa en casa. Otros grupos están a cargo de la seguridad perimetral en centros de vacunación y servicios de Salud.

*Tomado de AGN