A través de un comunicado la Dirección Departamento de Educación de Suchitepéquez alertó sobre colegios que imparten carreras de diversificado que no cuenta con aprobación. Se alertó a los padres de familia a verificar que las carreras estén avaladas por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

“A los padres de familia o responsables de inscribir a sus hijos al ciclo de educación diversificada es importante verificar la carrera seleccionada. Se debe corroborar que las carreras estén autorizadas por el Ministerio de Educación”, señaló el comunicado de la Dirección Departamento de Educación de Suchitepéquez.

Lee también: Mueren 49 migrantes por accidente de un camión en Chiapas, México

Se añadió que los diplomados que imparten los colegios también deben tener el visto bueno del Ministerio de Educación.

Carreras sin autorización del MINEDUC

El Ministerio de Educación hace referencia a que los colegios de Suchitepéquez están ofreciendo las siguientes carreras: Bachillerato en Criminología, en Ciencias Jurídicas, Agronomía, Medicina, Fisioterapia, Laboratorio Clínico y en Enfermería.

La Dirección Departamento de Educación de Suchitepéquez hizo la recomendación de revisar la página del Ministerio de Educación sobre las carreras autorizadas. En el siguiente enlace: https://bit.ly/3pLw907 se encontrará el listado de carreras tradicionales y las nuevas que se han incorporado.

Con anterioridad el Ministerio de Educación también ha denunciado que colegios crean nuevas carreras para atraer a potenciales estudiantes. Al final de los ciclos se les otorga el certificado de una carrera que no corresponde a la cursada, ya que no cuenta con el aval de las autoridades.