La ministra de Educación, Anabella Giracca, anunció que el ciclo escolar 2026 en el sector público comenzará el 2 de febrero. Con esta medida, el Ministerio busca garantizar una educación oportuna y de calidad para miles de estudiantes en todo el país.

La funcionaria explicó que la fecha se definió para alinear el calendario educativo con las necesidades del nuevo año y permitir que las escuelas se preparen con tiempo para un inicio ordenado.

Lee también: Hombre muere electrocutado mientras realizaba labores de limpieza en Mazatenango

Giracca afirmó que el Ministerio trabaja para que todos los insumos estén listos desde el primer día de clases. “Estamos haciendo los mayores esfuerzos para que docentes y alumnos cuenten con materiales, mobiliario y recursos pedagógicos adecuados desde el inicio”, destacó.

Nuevos fondos y expansión educativa

La ministra también informó sobre un desembolso complementario para fortalecer el programa de alimentación escolar y ampliar la educación secundaria. Este plan contempla la apertura de 500 nuevos centros educativos en todo el país.

“Esto es resultado de la optimización y del éxito del programa de remozamientos. Ahora podemos usar la infraestructura existente en segundas jornadas para atender a más de 25 mil estudiantes”, explicó Giracca. [DCA]