La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que la modalidad del ciclo escolar 2023 será presencial en su totalidad. Sin embargo, habrá una excepción con los establecimientos de educación extraescolar, los cuales permanecerán de forma híbrida o a distancia, según las características de los programas.

“Tenemos dos subsistemas, el escolarizado y el extraescolar y en este tenemos la modalidad híbrida y a distancia. Entonces el subsistema sigue con sus modalidades como están planificadas, y en el escolarizado todos de regreso a la presencialidad”, manifestó la ministra.

Lee también: Efectúan liberación de tortugas marinas

Añadió: “ya no tenemos burbujas, ya todo está acondicionado y ahora vamos a entrar en una fase de distribución de escritorios para los centros educativos que hemos ido planificando la entrega (…) porque hemos estado en una de baja de los bienes inmuebles que no estaban funcionando y estamos en proceso de reposición del mobiliario para que el próximo año los estudiantes puedan encontrar su centro educativo necesario y equipado”.

La funcionaria indicó que la cartera está preparada para recibir con programas de apoyo a básico y diversificado, “lo que será un desafío porque es la primera vez que vamos a llegar a estos estudiantes, estábamos llegando a 2.6 millones con los programas de apoyo y el próximo año estaremos teniendo una cobertura de 3.1 millones de estudiantes”.

Las inscripciones para el ciclo escolar 2023 están programadas del 1 al 15 de diciembre para los estudiantes de primer ingreso. Respecto a los niños que son inscritos en los grados inmediatos superiores, la funcionaria dijo que el sistema lo maneja automáticamente. Además, lo coordina el director de la escuela, por lo que no hay necesidad de hacer filas.