Un llamado a no dejarse engañar por falsos procesos de contratación de docentes hizo el Ministerio de Educación –MINEDUC- a los maestros del país. En un comunicado oficial, la cartera indicó que en redes sociales circula información relacionada con un proceso de selección y nombramiento de maestros.

“Derivado de la información que ha circulado en redes sociales, al margen de esta institución, se hace saber al pueblo de Guatemala que no se ha realizado ningún proceso para la selección y nombramiento de maestros en las escuelas públicas”, explicó la institución. Se aclaró que los únicos canales de información oficiales son los del Mineduc y del Gobierno de Guatemala.

Lee también: En 2020 se incautaron Q21 millones en contrabando

No hay convocatoria para maestros

Además, la cartera de Educación recordó que las últimas convocatorias que se promovieron fueron las 27 y 28. Dichas convocatorias se regularon el 20 de noviembre y se realizaron para ocupar puestos docentes vacantes en los niveles de educación preprimaria y primaria de establecimientos públicos.

“Al momento de realizar una nueva –convocatoria- para puestos docentes, será el MINEDUC, a través de sus plataformas informáticas oficiales, quien dará a conocer lo correspondiente”, añadió la cartera. Estás convocatorias también son publicadas en el diario oficial y en las redes sociales de del Gobierno y Ministerio de Educación.

Para realizar el proceso de selección y contratación de docentes en los niveles de preprimaria y primario es necesario que el MINEDUC realice una convocatoria. La convocatoria es el anuncio por el cual se invita a los maestros a concursar en procesos de oposición para obtener una plaza. Como parte del proceso, la convocatoria se realiza a través de la publicación un acuerdo gubernativo o ministerial.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.