El Ministerio de Educación –MINEDUC- emitió una circular en la que prohibió que los colegios exijan el uso de uniforme para las clases virtuales. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, dijo que han recibido denuncias de que en los centros educativos privados exigen a los padres de familia comprar el uniforme para que sus hijos lo usen en las clases virtuales.

“No hemos permitido que ninguno se aproveche de la crisis. No hay porqué estarle exigiendo uniformes para la educación en casa”, dijo Ruiz. La funcionaria dijo que mientras las clases sean virtuales no hay razón para exigir la compra del uniforme.

Lee también: Masacre en Tamaulipas: 19 calcinados serían de origen guatemalteco

Colegios empiezan ciclo escolar con clases virtuales

El pasado 7 de enero empezó el ciclo escolar para los colegios y el 15 de febrero iniciarán las clases para el sector público.  El Ministerio de Educación aprobó que el sistema educativo sea hibrido, es decir, clases presenciales y virtuales. Sin embargo, los establecimientos privados optaron por solo virtuales ante el repunte de casos de coronavirus.

Desde marzo de 2020, los colegios y escuelas públicas suspendieron las clases y se siguió con un formato virtual. En el caso del sector público se implementó clases que eran transmitidas en canales de la televisión abierta. También se elaboró guías de estudio que fueron envidas a los estudiantes.

Los establecimientos públicos implementarán el sistema hibrido y por eso la cartera de Educación dará capacitaciones a los padres de los estudiantes sobre los protocolos que se seguirán para garantizar el regreso seguro a clases.