Varios mineros quedaron atrapados este viernes por el colapso de una mina en el estado de Coahuila, México, confirmaron las autoridades, que todavía no precisan el número exacto mientras algunos medios hablan de siete personas.

“La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en el municipio”, informó esa entidad en un comunicado.

Lee también: Estados Unidos donará 500 mil vacunas contra COVID-19 a Guatemala

La mina está inundada y los mineros están en túneles ya que se encontraban trabajando cuando ocurrió el desbordamiento.

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate.

Coordinan rescate de los mineros

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

Según se puede ver en imágenes compartidas en redes sociales, las acciones de las autoridades ya comenzaron y algunos familiares se encuentran en la zona.

Protección civil introdujo bombas para sacar el agua pero no funcionaron. Con las bombas buscan despejar la zona para que los rescatistas puedan acceder e iniciar sus labores.

Además, varias personas se acercaron a la zona para ofrecer ayuda.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila. Donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.