Mingob logra en nueve meses del año millonarios decomisos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Mingob logra en nueve meses del año millonarios decomisos

Publicado

el

Foto: MinGob

Nacional -. Con la intención de debilitar las finanzas de las estructuras del narcotráfico el Ministerio de Gobernación por medio del quinto Viceministerio Antinarcótico y el trabajo de campo de los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) han logrado entre el uno de enero al 23 de septiembre del presente año, el decomiso de varios bienes materiales valorados en un poco más de 225 millones de quetzales.

Según las estadísticas de la SGAIA, han sido decomisados 271 vehículos de diferentes marcas, modelos y estilos multi propósitos valorados en 8 millones 130 mil quetzales, 8 aeronaves por 16 millones de quetzales, 8 embarcaciones que equivalen a 800 mil quetzales, 216 armas de fuego por un millón 80 mil, 9 mil 845 municiones valoradas en 29 mil 535 quetzales, 280 tolvas por 84 mil, 7 granadas por dos mil cien quetzales y un laboratorio clandestino totalmente equipado que ha sido valorado en 200 millones de quetzales.

Señalan, además las autoridades, que como resultado de los operativos, registros en puertos, aeropuertos, carreteras y otros lugares donde se han instalado puestos de control y registro se ha logrado la incautación de dinero al narcotráfico, en quetzales por Q 2,513,977.75, en dólares americanos un total de cuatro millones 467 mil 462.92, en pesos mexicanos 105 mil 30 y 517 lempiras lo que en total en quetzales representa 38 millones 337 mil 963.60 quetzales.

Vía Ministerio de Gobernación

Nacional

Diputados vinculados al caso Plazas Fantasmas reciben medidas sustitutivas

Publicado

el

Por

Foto: Sergio Osegueda

Guatemala -. Juez de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez, decide otorgarles medidas sustitutivas a los ex diputados Christian Boussinot y Aristides Crespo, quienes deberán estar en arresto domiciliar, no podrán salir del país, no presentarse al Congreso de la República ni comunicarse con otros implicados, además deberán pagar una caución económica de Q400 mil.

En el caso del ex diputado Alfredo Rabbé no se le otorga la medida sustitutiva porque existe peligro de obstaculizar la averiguación de la verdad por su vinculo familiar con Luis Rabbé, detenido en México.

Según la juzgadora, Alfredo Rabbé, podría influir en su hermano para que no se adhiera al proceso en su contra luego que el MP solicitara la extradición de Luis Rabbé.

Continuar Leyendo

Nacional

Lluvias se incrementaran a partir de este miércoles

Publicado

el

Por

Guatemala -. Actualmente se monitorea el desplazamiento de un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Guatemala y El Salvador sobre el Océano Pacífico el cual mantiene un 90% de probabilidades a fortalecerse en una Depresión Tropical durante los siguientes días y también se encuentra un Sistema de Baja Presión sobre el Atlántico el cual se moviliza con dirección hacia el NorEste cercano a las costas de Guatemala y Honduras manteniendo un 40% de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante los siguientes días.

Derivado de la inestabilidad que actualmente se localiza por ambos litorales se prevé que se registre un incremento de lluvias en la región del Sur al Centro del país a partir de este miércoles 17 de octubre persistiendo el resto de la semana. Estas condiciones también incrementarán la saturación de humedad en el suelo por lo que se mantienen monitoreos por posibles inundaciones, deslizamientos o derrumbes en algunas regiones del país.

Continuar Leyendo

Internacional

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Publicado

el

Por

TeleSur
Foto: TeleSur

Guatemala (Telesur) -. Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala finalmente permitieron el avance de la caravana de migrantes hondureños tras impedirles el paso hacia Esquipulas durante varias horas, informó la corresponsal de teleSUR Gilda Silvestruchi.

Muchos de estos migrantes no llevan comida, ropa ni dinero. Algunos de ellos se han desmayado y han requerido atención médica.

Unos de los migrantes cuestionó la actuación de las autoridades guatemaltecas, porque hay tratados centroamericanos que establecen el libre tránsito en esos países.

El pasado sábado un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron la caravana desde San Pedro Sula, ciudad del norte de su país, con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y huir de la violencia.

Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Continuar Leyendo

Tendencia