Mingob presenta el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Mingob presenta el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares

Publicado

el

Este día se realizó la presentación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares “AFIS” (por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, se implementa como parte de la reingeniería y modernización institucional.

Como parte de los objetivos estratégicos del Ministerio de Gobernación se planteó la necesidad de adquirir, inicialmente 90 dispositivos móviles que permitan realizar adquisición de huellas dactilares y retratos/fotografías de identificación lo cual se logró con el apoyo de Ia Oficina de las Naciones Unidas Contra Ia Droga y el Delito, Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe.

Estos dispositivos móviles serán utilizados por la Policía Nacional Civil. Los dispositivos permitirán identificar a la persona sujeta a requisa y/o bajo investigación policial, así como a la población carcelaria por medio de su huella dactilar.

Estos dispositivos móviles realizarán consultas a la base de datos Biométrica de AFIS, con el que cuenta actualmente el Gabinete Criminalística de la Policía Nacional Civil y con Ia base de datos Biométrica del Registro Nacional de las Personas (RENAP)

Este proceso de identificación ayudará en gran manera a la investigación criminal, persecución penal y Ia prevención del delito ya que vincula inmediatamente al individuo con las bases de datos del AFIS criminal y el Censo Penitenciario, por medio de la huella dactilar.

El Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, dio a conocer que estos dispositivos móviles serán utilizados por la PNC a nivel nacional, lo que ayudara en materia criminalística.

Los investigadores tengan estos dispositivos para verificar la identidad o estatus legal de una persona por medio de la huella digital que será cotejada en tiempo real en las bases de datos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia