El Ministerio de Gobernación dio a conocer un informe de resultados de las intervenciones policiales implementadas en municipios de Izabal y Alta Verapaz; esto durante la semana del 19 al 26 de julio, para retomar la gobernabilidad en las localidades.

Entre los datos presentados está la captura de 49 sospechosos de cometer diferentes delitos en contra de la integridad y el patrimonio de las personas.

Lee también: Corte Suprema de Justicia acuerda audiencias por videoconferencias

Estas detenciones, señala la cartera del Interior, se realizaron en el marco de 43 allanamientos; además se detuvo a 22 guatemaltecos que eran requeridos por los diferentes juzgados del país, por su presunta participación en hechos ilícitos.

Acciones en Alta Verapaz e Izabal

Asimismo, se identificaron a 1 mil 095 personas y 18 fueron aprehendidas en flagrancia; mientras que se solicitaron 313 solvencias a ciudadanos de manera convencional y 37 por medio del sistema MI-3.

Las fuerzas de la Policía Nacional Civil -PNC- también identificaron a 379 motocicletas y 527 carros.

Se solicitaron 369 solvencias de vehículos y 254 de motocicletas; cifras de las cuales, dos carros fueron consignados, así como dos motos.

Drogas

Por el tema de incautación de droga, fue la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- la que reportó que durante las incursiones a los diferentes poblados se localizaron 39 paquetes de marihuana y erradicaron 46 mil 512 arbustos de hoja de coca.

  • Tomado del DCA