Mingob presenta resultados de acciones en Alta Verapaz e Izabal
Contáctanos

Nacional

Mingob presenta resultados de acciones en Alta Verapaz e Izabal

Publicado

el

Los elementos del Ejército de Guatemala patrullan algunas regiones de los departamentos de Alta Verapaz e Izabal. (Foto: DCA)
Los elementos del Ejército de Guatemala patrullan algunas regiones de los departamentos de Alta Verapaz e Izabal. (Foto: DCA)

El Ministerio de Gobernación dio a conocer un informe de resultados de las intervenciones policiales implementadas en municipios de Izabal y Alta Verapaz; esto durante la semana del 19 al 26 de julio, para retomar la gobernabilidad en las localidades.

Entre los datos presentados está la captura de 49 sospechosos de cometer diferentes delitos en contra de la integridad y el patrimonio de las personas.

Lee también: Corte Suprema de Justicia acuerda audiencias por videoconferencias

Estas detenciones, señala la cartera del Interior, se realizaron en el marco de 43 allanamientos; además se detuvo a 22 guatemaltecos que eran requeridos por los diferentes juzgados del país, por su presunta participación en hechos ilícitos.

Acciones en Alta Verapaz e Izabal

Asimismo, se identificaron a 1 mil 095 personas y 18 fueron aprehendidas en flagrancia; mientras que se solicitaron 313 solvencias a ciudadanos de manera convencional y 37 por medio del sistema MI-3.

Las fuerzas de la Policía Nacional Civil -PNC- también identificaron a 379 motocicletas y 527 carros.

Se solicitaron 369 solvencias de vehículos y 254 de motocicletas; cifras de las cuales, dos carros fueron consignados, así como dos motos.

Drogas

Por el tema de incautación de droga, fue la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- la que reportó que durante las incursiones a los diferentes poblados se localizaron 39 paquetes de marihuana y erradicaron 46 mil 512 arbustos de hoja de coca.

  • Tomado del DCA

Nacional

Video: Momento en el que un agente de la PNC le dispara a Edgar Ic

Publicado

el

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. (Foto: Redes Sociales)

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. El hecho ocurrió el 17 de junio en la zona 6 capitalina durante el toque.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala contabiliza 90 mil casos de coronavirus

Publicado

el

El MSPAS informó que el lunes anterior se realizaron más de 4 mil pruebas de COVID-19 en todo el país. (Foto: AGN)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. El departamento de Guatemala es el que más pruebas positivas registra durante los más de seis meses que el virus se encuentra en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador pide fortalecer a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Publicado

el

Juan Francisco Sandoval
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. (Foto: Archivo)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. Esta petición se debe a los ataques que sufre el jefe de dicha fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia