Finanzas estima Q300 millones para compras de vacunas COVID-19
Contáctanos

Nacional

Ministerio de Finanzas estima Q300 millones para compra de vacunas COVID-19

Publicado

el

Álvaro González Ricci
El titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, también habló del Presupuesto General de la Nación 2021. (Foto: MINFIN).

El jueves, el ministro de Finanzas Públicas -MINFIN-, Álvaro González Ricci, se reunió con la junta directiva del Congreso de la República. Uno de los temas tratados fue que para el próximo año se debe aprobar un rubro de Q300 millones para la compra de la vacuna para coronavirus.

“Lo que hemos estado hablando es tratar de destinar alrededor de unos Q300 millones para vacunas, ya que algunas de las empresas están pidiendo un anticipo para reservarlas, AztraZeneca por ejemplo, que es la que más adelante va. Estamos analizando si vale la pena dejar una reserva este año o dejarlo presupuestado para el 2021”, dijo González.

Lee también: Guatemala busca vacunas contra COVID-19 a través de fondo rotativo de la OPS

El ministro informó que se está perfeccionando el proyecto de Presupuesto de 2021, en el cual, se prevé que sea de Q95 mil 582 millones. Una de las carteras más beneficiadas será el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-.

A mediados de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- envió cartas a los gobiernos de Rusia y Reino Unido. El fin es que Guatemala sea uno de los primeros países en tener acceso a las vacunas COVID-19 en las que trabajan.

Guatemala con 71 mil 856 casos positivos de coronavirus

“Una vez se hayan agotado las gestiones, procede definir con cada uno de los países el mecanismo correspondiente para acceder a la vacuna”, señaló el Gobierno en un comunicado publicado por la Cancillería.

A la fecha el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registra 71 mil 856 casos positivos de los cuales hay un estimado de 59 mil 641 recuperados, 9 mil 530 activos y 2 mil 685 fallecidos. El departamento de Guatemala es el que lidera las estadísticas.

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Condenan a 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

Publicado

el

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. (Foto: Archivo)

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. Fue encontrado culpable del asesinato de la activista política indígena Juana Raymundo Rivera, crimen cometido en julio de 2018.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden interpelación del ministro de Desarrollo Social Raúl Romero por falta de quórum

Publicado

el

Por

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)
El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)

La interpelación en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue suspendida por falta quórum luego que el titular de esa cartera respondiera la primera pregunta.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia