Un total de 27 trabajadores de diferentes áreas administrativas de la sede central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- dieron positivo al nuevo coronavirus, informó la institución.

Por medio de un comunicado publicado en sus plataformas virtuales, la cartera salubrista confirmó el número de trabajadores contagiados, y quienes deberán guardar, por ahora, cuarentena.

Lee también: COVID-19: Guatemala y su nueva cifra de 771 contagios y 35 fallecidos

Tras lo acontecido con los empleados de la zona 11 capitalina, “se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes”, se informó.

El Ministerio de Salud también detalló que “hoy se realizó un proceso de desinfección en las instalaciones”. Asimismo, que cada dependencia “contará con protocolos de seguridad laboral”.

Mensaje de la ministra Amelia Flores

La nueva funcionaria de Salud, junto a sus viceministros le recordó a la población laboral de dicha cartera, “las medidas de bioseguridad que deben tomar todo el personal del ministerio a nivel nacional en su entorno familiar, laboral y el social”.

En ese sentido, Flores recomendó el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel. Así como el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social.

Por aparte, se les pidió a los trabajadores que cuando tengan los primeros síntomas deben avocarse a su área correspondiente. El fin de este procedimiento es que se notifique “inmediatamente” para la respectiva clasificación de su caso.

align=’center’]

Al menos once funcionarios guatemaltecos, nueve de ellos miembros del sistema sanitario, han perdido la vida debido a esta enfermedad.

Por aparte, 750 han resultado positivos a coronavirus, entre policías, agentes municipales de tráfico, soldados, miembros del sistema de salud, agentes de la Presidencia y trabajadores de algunos ministerios.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.