El Ministerio de Salud -MSPAS-, levantó el cordón sanitario impuesto en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía en San Juan Sacatepéquez.

El MSPAS publicó este miércoles en el Diario de Centroamericana el Acuerdo Ministerial 145-2020 que deja sin efecto el Acuerdo Ministerial 126-2020 con fecha 8 de mayo. Este establecía el cordón sanitario en dicho lugar.

Lee también: Guatemala suma otras siete muertes por COVID-19, se incluyen a 3 menores de 30 años

El cordón sanitario para la colonia Monte Carmelo II en la aldea Lo de Mejía en San Juan Sacatepéquez, se estableció el pasado 10 de mayo. Esto como medida de prevención luego de detectarse un brote de COVID-19 en la localidad.

La decisión de las autoridades de liberar la medida se basa en que no se registraron casos en los últimos 14 días.

El Ministerio de Salud indica en el nuevo acuerdo que las autoridades distritales de salud deben mantener “la observancia y cumplimiento de las disposiciones presidenciales”.

La cartera de Salud también señala que dichas medidas deberán continuar mientras dure el estado de calamidad por la emergencia sanitaria.

Sin cordón sanitario en Lo de Mejía se levantan restricciones

A partir de este miércoles los pobladores de la colonia Monte Carmelo II en Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez, podrán tener libre locomoción para salir de su comunidad.

Así mismo se permitirá nuevamente el ingreso hacia esa localidad de personas de otras aldeas, lugares aledaños o de cualquier región en general.

https://twitter.com/radioprogresogt/status/1259913731817037825

Familia de ocho integrantes con COVID-19 en Monte Carmelo II

Las autoridades de Salud detectaron el pasado 4 de mayo que ocho integrantes de una familia de la colonia Monte Carmelo II habían resultado positivos por COVID-19.

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, dijo en una conferencia de prensa que ocho personas se habían contagiado; y que todos eran familiares de una señora de 59 años que había dado positivo el pasado sábado 2 de mayo.

En esa oportunidad 44 familias fueron aisladas como medida de prevención para evitar un mayor brote de contagios.