Ministerio de Salud levanta cordón sanitario en San Juan Sacatepéquez
Contáctanos

Nacional

Ministerio de Salud levanta cordón sanitario en San Juan Sacatepéquez

Publicado

el

Las autoridades de salud decidieron levantar el cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez. (Foto: Archivo Radio TGW)
Las autoridades de Salud decidieron levantar el cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez. (Foto: Archivo Radio TGW)

El Ministerio de Salud -MSPAS-, levantó el cordón sanitario impuesto en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía en San Juan Sacatepéquez.

El MSPAS publicó este miércoles en el Diario de Centroamericana el Acuerdo Ministerial 145-2020 que deja sin efecto el Acuerdo Ministerial 126-2020 con fecha 8 de mayo. Este establecía el cordón sanitario en dicho lugar.

Lee también: Guatemala suma otras siete muertes por COVID-19, se incluyen a 3 menores de 30 años

El cordón sanitario para la colonia Monte Carmelo II en la aldea Lo de Mejía en San Juan Sacatepéquez, se estableció el pasado 10 de mayo. Esto como medida de prevención luego de detectarse un brote de COVID-19 en la localidad.

La decisión de las autoridades de liberar la medida se basa en que no se registraron casos en los últimos 14 días.

El Ministerio de Salud indica en el nuevo acuerdo que las autoridades distritales de salud deben mantener “la observancia y cumplimiento de las disposiciones presidenciales”.

La cartera de Salud también señala que dichas medidas deberán continuar mientras dure el estado de calamidad por la emergencia sanitaria.

Sin cordón sanitario en Lo de Mejía se levantan restricciones

A partir de este miércoles los pobladores de la colonia Monte Carmelo II en Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez, podrán tener libre locomoción para salir de su comunidad.

Así mismo se permitirá nuevamente el ingreso hacia esa localidad de personas de otras aldeas, lugares aledaños o de cualquier región en general.

Familia de ocho integrantes con COVID-19 en Monte Carmelo II

Las autoridades de Salud detectaron el pasado 4 de mayo que ocho integrantes de una familia de la colonia Monte Carmelo II habían resultado positivos por COVID-19.

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, dijo en una conferencia de prensa que ocho personas se habían contagiado; y que todos eran familiares de una señora de 59 años que había dado positivo el pasado sábado 2 de mayo.

En esa oportunidad 44 familias fueron aisladas como medida de prevención para evitar un mayor brote de contagios.

Nacional

COPRECOVID reporta aumento de casos en Guatemala

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo)

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. El Hospital General San Juan de Dios reporta una ocupación del 80 % de las camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez no asiste a reunión en el Congreso de la República

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado, Aldo Dávila. (Foto: Presidencia)

El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. Esta fue la primera invitación que recibió Martínez para rendir cuentas en el Congreso.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei no participará en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei durante su mensaje a la nación del domingo anterior, donde se refirió al crecimiento récord del ingreso de las remesas enviadas al país. (Foto: DCA)
El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. La intervención de Guatemala estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia