El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- intensifica las pruebas para detectar el nuevo coronavirus en los tenderos de 13 municipios del departamento de Guatemala y en los vendedores de un mercado, quienes habrían ocultado casos positivos de la enfermedad COVID-19.

Fue el presidente Alejandro Giammattei quien confirmó que el Ministerio de Salud practicaría pruebas de hisopado a vendedores de un mercado cantonal de la capital “por ocultar posibles síntomas de la enfermedad”.

Lee también: Practican pruebas de hisopado a tenderos de Mixco

“Me acabo de enterar que en un mercadito cantonal de la ciudad han presentado síntomas varias personas. Pero qué fue lo que hicieron, optaron por la política de ‘no digamos nada y el que esté enfermo escondámoslo’”, lamentó Giammattei.

Las pruebas de hisopado para detectar la presencia del virus en el cuerpo de los comerciantes se iniciaron este martes en horas de la mañana.

Por último, el mandatario les pidió a los guatemaltecos no optar por “este tipo de medidas irresponsables”.

Pruebas de hisopado para los tenderos

Por su parte, las autoridades también hacen pruebas de hisopado a tenderos del departamento de Guatemala.

Hasta la presente semana, se han practicado más de 600 pruebas en 13 municipios del departamento de Guatemala, se informó en la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-.

Los tenderos que tuvieron que someterse a dicho proceso fueron de los municipios: Villa Nueva, San Miguel Petapa, Fraijanes, San José Pinula y San Pedro Ayampuc.

Así como en San José del Golfo, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Chuarrancho y Guatemala.

Salud hace este tipo de pruebas en los lugares que se considera necesario para la detección del coronavirus y poder evitar su propagación.

Tomado de AGN