El Ministerio Público -MP- en conjunto con la Policía Nacional Civil -PNC- allanó la casa de un trabajador de elPeriódico. El periodista y editor de deportes, Juan José Corado, señaló que no le explicaron el motivo del allanamiento y tampoco le dieron copia de la orden.

“A Corado y su familia se les impidió tener comunicación telefónica con cualquier persona. No permitieron grabar en el momento en que efectuaban la inspección en su domicilio, ni se le informó el motivo del allanamiento. A sus familiares los bajaron al primer nivel y no se les permitió que se movilizaran durante el allanamiento respectivo”, informó elPeriódico.

Lee también: Giammattei contrata como asesor a exministro Hugo Monroy

Según relató el periodista, al finalizar el allanamiento se le indicó que “no encontraron ninguna evidencia en su contra”. A Corado se le comunicó que si necesitaba información del caso debía presentarse al Ministerio Público. De momento ni la PNC y el MP se ha pronunciado sobre esos señalamientos.

El juez que ordenó los allanamientos es Geisler Smaille Pérez Domínguez del juzgado tercero a quien en 2020 se le retiró la inmunidad por un caso de corrupción. Dicho juez está vinculado al caso denominado Comisiones Paralelas 2020 que involucra al operador político Gustavo Alejos.

elPeriódico denuncia amenazas para su directora

El 24 de noviembre de 2020, el medio publicó un comunicado en el que rechazó las amenazas en contra de su directora Julia Corado, hermana de Juan José Corado. A través de un comunicado se señaló que la directora recibió amenazas, intimidaciones, chantajes y extorsiones que sufieron un día antes.

“Esta amanezas e intimidaciones se deben a una serie incesante de denuncias sistemáticas, de la corrupción e impunidad que caracterizan los negocios públicos, que incluyen la probación del escandaloso presupuesto aprobado por el Congreso. No podemos dejar de publicar, pues no dejan de robar y abusar”, señaló elPeriódico.

El medio dio seguimiento a las manifestaciones ocurridas el 21 de noviembre de 2020 que terminó con la quema del Congreso. Ese día los agentes antimotines lanzaron bombas lacrimogenas contra los manifestantes pacíficos.