Ministerio Público confirma 3 casos positivos de COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ministerio Público confirma 3 casos positivos de COVID-19

Publicado

el

Una persona realiza la desinfección en el área de ascensores del edificio del MP donde se detectaron 3 casos de COVID-19. (Foto: AGN)
Una persona realiza la desinfección en el área de ascensores del edificio del MP donde se detectaron 3 casos de COVID-19. (Foto: AGN)

El Ministerio Público -MP- dio a conocer este jueves a través de sus redes sociales que se detectaron tres casos positivos de COVID-19 en la institución.

Uno de los casos detectados corresponde a un trabajador de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas. Otro de los contagios es un piloto que pertenece a la Fiscalía de Delitos Administrativos. El tercero de los casos es una auxiliar del Departamento de Servicios Generales.

Lee también: El Hospital Roosevelt llega al límite de su capacidad por casos de COVID-19

“El Comité de Emergencia Institucional COVID-19 activó de manera inmediata el protocolo establecido”, dice el comunicado.

“Se procedió a desinfectar y aislar áreas de trabajo. Así mismo se establecieron los nexos con 9 personas y se les envió a cuarentena domiciliar”, agrega el documento.

Trabajadores del MP seguirán aislados por COVID-19

Debido a los nexos que fueron establecidos con esas nueve personas, el MP tomó la decisión de mantener en cuarentena domiciliar a dichas personas.

“Como Ministerio Público continuamos con todo el apoyo, acompañamiento y evolución médica de los compañeros contagiados”, señala el comunicado

El ente investigador informó que desde el momento en que se conocieron los casos positivos se activó el protocolo sanitario; esto lo realizaron en cada una de las sedes donde se dieron los contagios.

* Tomado de AGN

 

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia