El Ministerio Público inició la semana con una serie de allanamientos en cuatro departamentos del país. El objetivo es desarticular una estructura de criminales denominada “Los polis de la 11”, que incluye agentes activos de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Ante ello, las diligencias se hacen en los departamentos de Jutiapa, Guatemala, Escuintla e Izabal. Las pesquisas corren a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Lee también: Allanamientos por trata de personas y pornografía infantil

De momento, los detenidos son: Mariano Ordóñez Galicia, Mario Carrera Revolorio, Mira Martínez Medrano y Evelyn Ramírez Méndez. Las diligencias continúan a lo largo de esta mañana.

Según informó la Fiscalía, el objetivo de las diligencias a cargo de la unidad de delitos relacionados con los bancos, aseguradoras y demás instituciones financieras, es la desarticulación de la banda criminal “Los polis de la 11”.

Asimismo, los integrantes de dicha clica de criminales son sindicados de cometer varios delitos. Entre ellos, el de casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documentos de identidad en contra de una entidad bancaria.

Además, el Ministerio Público detalló que el uso de documentos los favoreció con una suma de Q414 mil, sin especificar más detalles, mismos, que serán proporcionados al finalizar la diligencia.

Agentes de la PNC involucrados en la estructura

Por aparte, otro de los importantes aspectos de las diligencias es, que dentro de dicha estructura criminal, existe la supuesta participación de agentes de la PNC que actualmente están activos.

De las personas detenidas, las autoridades que llevan a cabo las diligencias no especifican si dentro de estas están los agentes.

Ministerio Público hace allanamientos contra las extorsiones

Al mismo tiempo, otra de las diligencias que lleva este lunes la Fiscalía, son los allanamientos contra las extorsiones.

Estas, se hacen en inmuebles ubicados en San Juan Sacatepéquez, Mixco, zona 5 y zona 7 de Guatemala; y busca indicios que contribuyan en investigaciones que actualmente están en curso.

En este procedimiento, se arrestó a Axel Cano Álvarez, de 29 años, en colonia El Milagro, zona 6 de Mixco; y Nery Solórzano De Paz, de 37 años, en colonia San Martín, zona 7 capitalina.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.