El pasado 24 de enero, el juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Laynez, ligo a proceso penal a la juez de paz de turno de Santa Catarina Pinula, Rocío Murillo, por su posible vinculación al caso Hogar Seguro.

Esto luego que Murillo no realizara la exhibición personal a las menores recluidas en la casa Virgen de la Asunción la noche previa a la tragedia en el lugar.

Lee también: En búsqueda de Cristina Siekavizza, MP realiza exhumación en cementerio de Sanarate

Ante esta situación, Laynez otorgó un plazo de 6 meses al Ministerio Público para que entregue la investigación respectiva en contra de Murillo.

Sin embargo, derivado de las restricciones de la pandemia de COVID-19, este plazo fue extendido, por eso el MP recién entregó el acto conclusivo que contiene lo recabado por la fiscalía.

Dicha investigación cuenta con cerca de 30 mil folios, donde, además de los señalamientos contra Murillo, también se incluyen los señalamientos contra la supervisora Ofelia María Pérez y la monitora Cruz y Flor López.

Con la entrega de los documentos el juzgado debe fijar una fecha para la audiencia de etapa intermedia y definir si las 3 implicadas deben ir a juicio.

Lee también:

Antecedentes

El 8 de marzo de 2017 fallecieron 56 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde desde un día antes se produjo un motín.

Las menores fallecieron a causa de un incendio que duró horas, ha trascendido que las niñas y jóvenes estaban encerradas en una habitación y por eso no pudieron salvar sus vidas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.