El Ministerio Público anunció la mañana de este sábado que inició una investigación por la “presunta fiesta” que se organizó en un local de la mueblería O3 en Condado Concepción, kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador.

La fiesta causó indignación en miles de guatemaltecos quienes la noche del viernes compartieron a través de todas las redes sociales la reunión que infringió las disposiciones presidenciales.

Lee también: La fiesta en Condado Concepción violó todas las disposiciones contra el COVID-19

“El Ministerio Público inició investigación por la presunta fiesta que se organizó este viernes en un local comercial; al infringir las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del COVID-19”, explica el tuit del MP.

Dicha investigación, está a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Edwin Asturias: “El libertinaje pone en alto riesgo el esfuerzo de miles”

El doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID19- se refirió a este suceso en sus redes sociales.

Asturias utilizó un “screenshot -captura de pantalla-” de la convocatoria a la “fiesta de los 100 días”, misma que está agendada para el 27 de junio y expuso: “Hoy, cuando Guatemala sufre el intenso contagio de COVID-19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada”.

Asimismo, citó una frase del filósofo y escritor, Jean-Paul Sartre: “Mi libertad termina donde empieza la de los demás”.

Ministerio Público deberá investigar estas infracciones

Desde que se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en Guatemala, el Gobierno implementó medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En ella se detallas el uso obligatorio de mascarilla, un toque de queda que en la actualidad va de las 18:00 horas de un día para las 05:00 horas del siguiente, distanciamiento social, restricción de venta de licor.

El pasado 12 de abril, el presidente Alejandro Giammattei indicó que habría sanción que va de los Q7 mil a los Q150 mil por el no uso de mascarilla.

Cierran local y citan a sus representantes

Por su parte, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula entregó citatorio y cierra inmueble donde se realizó fiesta clandestina.

La citación se hizo para el próximo lunes 15 de junio a las 13:00 horas en el Juzgado Municipal.

Y la citación fue girada a los representantes legales de dicho lugar. Además, el inmueble donde se realizó la fiesta fue cerrado.

Guatemala batalla contra el COVID-19

El país cumple este sábado 83 días desde que inició el toque de queda -domingo 22 de marzo- y 97 días desde que se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 -viernes 13 de marzo-.

Hasta el momento, se acumulan 8 mil 982 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 6 mil 927 están activos.

351 personas han muerto por esta enfermedad y dos más, que tenían el virus, por enfermedades ajenas.

En el caso de los recuperados, el Gobierno informó que son 1 mil 702 pacientes los cuales ya están en sus respectivos hogares.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.