El Ministerio Público (MP), informó que abrió una investigación por la compra millonaria de galletas que hizo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a pocas horas de finalizar el estado de Calamidad Pública.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción a cargo de Stuardo Campo será la que lleve la investigación por la adquisición de galletas por Q14.6 millones.

Lee también: Magistrados revalidan cargos a un año de integrar la CSJ de manera interina

El pasado lunes, diputados de varias bancadas exigieron una investigación por la compra de las galletas fortificadas por consideran que el procedimiento fue anómalo.

Cuestionan la compra de galletas del MIDES

La bancada UNE ha calificado la compra de galletas como “negocio de altas esferas”; pues a pesar las ilegalidades detectadas, el evento seguirá su proceso.

El pasado 8 de octubre la UNE solicitó al Ejecutivo que se declare lesiva la compra de galletas por Q14.6 millones; además pidió a la Contraloría que realice una auditoría del proceso.

Mientras que el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero dijo a diputados de Winaq que los documentos que no tenía en ese momento serían enviados a las bancadas correspondientes.

Por aparte, el primer secretario del Congreso y del bloque Todos, Felipe Alejos llegó a la Contraloría General de Cuentas -CSJ-; el motivo fue presentar una denuncia en contra titular del MIDES por posibles irregularidades en la compra de galletas.