Ministerio Público suma otros 19 casos positivos de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Ministerio Público reporta 19 contagios de COVID-19 y suma más de 30 casos

Publicado

el

Ministerio Público
De los nuevos casos de COVID-19 a lo interno de la Fiscalía en Guatemala, 12 son agentes de seguridad. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público -MP- es fuertemente golpeado durante el presente mes por el coronavirus, que provoca la enfermedad del COVID-19.

Durante junio, el Ministerio Público reporta más de 30 casos en sus diferentes dependencias como fiscalías, direcciones, unidades, departamentos, unidades y secretarías.

Lee también: Ministerio Público confirma 3 casos positivos de COVID-19

El domingo, la Fiscalía informó de otros 19 casos positivos de coronavirus a lo interno de la institución y con ello, el número de contagios se elevó a 34 personas.

De acuerdo al comunicado del MP, el Comité de Emergencia Institucional de COVID-19 confirmó “19 casos positivos por coronavirus”.

Estos nuevos casos se identificaron en trabajadoras de la Fiscalía Municipal de Mixco, Guatemala; Fiscalía Liquidadora, Unidad de Métodos Especiales de Investigación y Dirección de Análisis Criminal.

Asimismo, en trabajadores del Departamento de Información y Prensa, Secretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación, y de la Unidad de Consejería. Por último, el Departamento de Seguridad identificó un total de 12 personas.

COVID-19: 11 agentes fueron contagiados por una misma persona

La Fiscalía informó que, en el caso de los 12 contagios en el Departamento de Seguridad, se identificó que “11 de los agentes eran nexos de un caso positivo, por lo que ya se encuentran recibiendo tratamiento médico”.

Ante esta situación, y para evitar más contagios en otros funcionarios, “se extremaron los protocolos de seguridad e higiene”.

Esto abarca situaciones como la limpieza profunda y desinfección en todas las áreas laborales antes mencionadas. Así como la dotación de insumos de protección en todas las sedes.

Ministerio Público y la cronología de casos positivos en su personal:

  • 4 de junio: Un caso en la Fiscalía Municipal de Tecún Umán en Ayutla, San Marcos.
  • 5 de junio: Un caso en la Fiscalía Municipal de Villa Nueva, Guatemala.
  • 7 de junio: Un caso en la Fiscalía Municipal de Fraijanes, Guatemala.
  • 11 de junio: Tres casos en la Dirección de Investigación Criminalística, Fiscalía de Delitos Administrativos y Departamento de Servicios Generales.
  • 14 de junio: Tres casos en la Dirección de Investigación Criminalística, Unidad de Métodos Especiales de Investigación y Fiscalía Municipal de Villa Canales, Guatemala.
  • 16 de junio: Un caso en la Secretaría Privada y de Asuntos Estratégicos.
  • 18 de junio: Cinco casos en la Fiscalía Distrital en Santa Rosa, Fiscalía de Femicidio y Dirección de Seguridad.
  • 21 de junio: Se reportaron 19 casos positivos en el Ministerio Público.

Nacional

Guatemala suma 2 mil 233 muertes por COVID-19 y casi 58 mil contagios en total

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala en cinco meses con la pandemia del coronavirus, alcanzó los 58 mil contagios desde el primero detectado el 13 de marzo del 2020. (Foto: EFE)

Nuestro país llegó el martes a las 2 mil 233 muertes por COVID-19; y a los 57 mil 966 contagios en total del coronavirus tras reportar 11 decesos y 979 nuevos casos en las últimas 24 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Investigan ataque homofóbico contra pareja ocurrido en Mixco

Publicado

el

Por

Ataque homofóbico
Este día circularon una serie de videos donde se muestra el ataque en contra de la pareja de hombres ocurrida el 22 de mayo del presente año. (Foto: Captura de video)

El Ministerio Público -MP- informó que investiga un ataque homofóbico en contra de dos personas registrado en un área residencial de la capital del país; y cuyas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas en redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio Público investiga muerte del activista francés Benoit Pierre Amedee Maria

Publicado

el

Por

MP
La muerte del activista francés Benoit Pierre Amedee Maria causa conmoción a nivel mundial. (Foto: Canal 21)

El Ministerio Público -MP- aseguró el martes que investiga el asesinato del activista y veterinario francés, Benoit Pierre Amedee Maria, acribillado el lunes en Quiché.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia