Ministerio Público solicita antejuicio de Ministro de Salud Carlos Soto | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ministerio Público solicita antejuicio de Ministro de Salud Carlos Soto

Por supuestas anomalías en la contratación de un doctor en el hospital de Nebaj, Quiché; el Ministerio Público ha solicitado se le retire la inmunidad al ministro de Salud Carlos Soto.

Publicado

el

La fiscalía contra la corrupción se ha presentado este día ante la dirección de Gestión Penal para solicitar que le sea retirada la inmunidad al ministro de salud Carlos Soto.

De acuerdo al jefe de la fiscalía, Stuardo Campo, el actual funcionario habría incurrido en anomalías en la contratación del Doctor Jorge Raymundo Matón, hermano del alcalde municipal de Nebaj, Quiché, pues aparentemente Soto, habría ejercido presión sobre la directora del hospital de la localidad, Miriam Yolanda Segura, para que este fuera contratado y así tener un beneficio indebido.

Según la explicación de la fiscalía, Raymundo tenia una prohibición para trabajar en ese lugar, dado que una hermana ya laboraba en ese lugar. Por tal motivo se solicito el proceso de antejuicio en su contra, por lo que el expediente fue trasladado al juzgado décimo de primera instancia penal para que sea notificado.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia