Ministerio Público solicita cerrar caso contra Roberto Barreda
Contáctanos

Nacional

Ministerio Público solicita cerrar caso contra Roberto Barreda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó cerrar el caso contra Roberto Barreda, luego de su fallecimiento el pasado 6 de agosto por COVID-19. (Foto: Nómada)
El Ministerio Público solicitó cerrar el caso contra Roberto Barreda, luego de su fallecimiento el pasado 6 de agosto por COVID-19. (Foto: Nómada)

Roberto Barreda principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, falleció el pasado 6 de agosto a consecuencia de COVID-19. Por este motivo, un mes después el Ministerio Público -MP-, presentó una solicitud para cerrar el caso.

El MP hizo la petición ante el Tribunal de Mayor riesgo C como una solicitud de extinción de la persecución penal en su contra, es decir se cierre todo el proceso que se llevaba.

Lee también: Juez Miguel Ángel Gálvez ordena investigar a Ricardo Méndez Ruiz

Con esta petición, únicamente queda que el Tribunal acepte una vez se comprueba de forma judicial que Barreda ha fallecido para dar por clausurado el caso a su favor.

No obstante, dentro del proceso aún falta por que enfrente juicio Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda; además de ella el ex investigador privado Oscar Zelada.

Contra estas dos personas podría iniciarse un debate para así resolver su situación legal a finales de este mes.

Hasta el momento los jueces del tribunal no han especificado la fecha para el inicio de este juicio.

Sin embargo, la agenda de la judicatura podría quedar libre para la última semana de septiembre para llevar acabo el debate.

Roberto Barreda falleció de COVID-19

El pasado 6 de agosto, Roberto Barreda falleció en el Hospital General San Juan De Dios, luego de 16 días de sufrir complicaciones por el COVID-19.

De acuerdo a la información oficial, Barreda de 44 años, ingresó el 21 de julio de 2020, por una infección respiratoria. Y aunque empezaba a dar muestras de mejoría la enfermedad provocó otros daños.

Barreda iba a enfrentar juicio por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, supuestamente en abril; sin embargo por un recurso legal y por la pandemia de COVID-19, ya no se llevó a cabo.

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalué al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre sí realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Exjefe de CICIG apela a un frente por la decencia para transformar Guatemala    

Publicado

el

Por

En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la Cicig
En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG. (Foto: EFE)

El abogado colombiano Iván Velásquez, que dirigió la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala -CICIG- entre 2013 y 2019; instó a la ciudadanía y partidos de oposición a conformar un “movimiento por la decencia nacional por la transformación” del país. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia