Ministerio Público y Organismo Judicial suman más casos de coronavirus
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Ministerio Público y Organismo Judicial reportan en dos días 41 casos positivos

Publicado

el

Ministerio Público
Las áreas donde labora el personal afectado por el coronavirus en el Ministerio Público y Organismo Judicial fueron desinfectadas. (Foto: MP)

El Ministerio Público -MP- y el Organismo Judicial -OJ- se han visto golpeados fuertemente durante la presente semana por el contagio de coronavirus en su personal.

En los dos últimos días -martes y miércoles-, la Fiscalía emitió comunicados donde confirmó el contagio de 28 personas en las últimas 48 horas.

Lee también: Ministerio Público reporta 19 contagios de COVID-19 y suma más de 30 casos

El pasado martes 23 de junio, informaron que los ocho trabajadores con positivo de coronavirus pertenecen a las siguientes áreas: Fiscalías Municipales de Guatemala -3-, Fiscalía Municipal del Puerto San José, Escuintla -1- y Fiscalía del Distrito de San Marcos -1-.

Así como de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión -1-, Departamento de Seguridad -1- y el Departamento de Eventos de Cotización y Licitación -1-.

Otros 20 casos en el Ministerio Público

La noche del miércoles 24, el MP confirmó otros 20 casos en varias dependencias. Siendo 12 positivos del Departamento de Seguridad, área que a inicios de esta semana también tuvo otros 12 casos.

Además, se reportan contagios en el Edificio Administrativo -2-, Fiscalías de Sección -3-, Sedes de Sacatepéquez -2- y en Tecún Umán, Ayutla, San Marcos -1-.

Con estos 28 nuevos casos, el Ministerio Público llegó a 62 en su institución.

Ante ello, la fiscal general, Consuelo Porras, gestionó la realización de pruebas masivas para el personal considerando el alto riesgo de contagio.

Organismo Judicial con 13 casos en los últimos dos días

El lunes 22 de junio, el OJ confirmaba ocho casos de coronavirus. Pero entre martes y miércoles se sumaron otros 13 contagios, de acuerdo a la información que se proporcionó en redes sociales.

Los nueve afectados del martes se dieron en Torre de Tribunales, edificio de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, edificio de Paz Civil, Centro de Justicia Laboral. Así como en Fraijanes, Guatemala; y Sololá.

Y los de ayer, fueron registrados en zonas 1, 9 y 10 de la ciudad y uno en el departamento de Sacatepéquez.

En ambas instituciones se ha seguido el protocolo de higiene y desinfección, así como la puesta en cuarentena de las personas afectadas como de sus contactos más cercanos.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia