El ahora viceministro del Deporte y la Recreación, Ronaldo Estrada Rivera, dio a conocer los pormenores del proceso de compra de pruebas de COVID-19; y señaló que el proceso fue avalado por la ministra de Salud, Amelia Flores.

Estrada Rivera es uno de los denunciados por la supuesta falsificación de pruebas para detectar el COVID-19.

Lee también: Un total de 2 mil 500 trabajadores de salud serán vacunados contra el COVID-19

A consideración de Estrada Rivera la ministra aprobó el contrato a través de una resolución, por lo que ella tuvo el expediente a la vista; fue revisado por sus asesores y secretaría ejecutiva del despacho.

En otras palabras, la Ministra de Salud es parte de este proceso; ella no puede ponerse del lado de víctima o de agraviada, simple y sencillamente porque ella también es parte del proceso de investigación.

“Aquí lanzaron la piedra sin darse cuenta de que aquí estamos compareciendo todos en un expediente”, añadió.

El sindicado recordó que para ese evento hubo tres oferentes y que se adjudicó a la empresa de menor precio, que era la que cumplía con los requisitos de ley, en este caso la empresa Kron Científica e Industrial, S.A.

Ministra de Salud avaló la compra de vacunas contra el COVID-19

Estrada Rivera indicó que la solicitud de compra la solicitó el viceministro de Hospitales, Francisco Coma; y que tuvo el visto bueno de la viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi y que la ministra de Salud, Amelia Flores, también debería de estar incluida ya que ella fue la que firmó la aprobación de la licitación.

Sobre la compra, el ahora viceministro indicó que esta empresa presentó todos los documentos que se requerían en las bases y según el funcionario, algunos de los más importantes que requerían era el certificado de inscripción en la Dirección General de Regulación y Vigilancia del Ministerio de Salud.

“Ellos presentan un documento que el mismo Ministerio emitió. Ese documento es importante porque en las bases de todos los eventos se solicita cuando se trata de medicamentos. Si la empresa no aparece como distribuidora de la casa matriz, se excluye del proceso. Pero en este caso el documento sí está presentando y estaba vigente”, manifestó Estrada Rivera.

El viceministro de Deportes, desconoce si hubo falsificación de documentos, y si lo hubo no pudo haber sido de su conocimiento. El área administrativa se limita a recibir la licencia sanitaria, patentes de comercio, identificación del representante legal y otra documentación.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.