La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Sandra Aparicio, visitó las instalaciones del Hospital Regional de Cobán, donde entregó una dotación de ventiladores mecánicos.

La donación consta de 12 ventiladores que contribuirán a la atención de los pacientes que llegan a este centro asistencial. Con esto, la ministra Aparicio destacó el compromiso del Ejecutivo con la población para atender sus necesidades y brindar servicios de calidad.

Lee también: Descubren la copia más antigua del evangelio de la infancia de Jesús

Durante el recorrido en las instalaciones del nosocomio, la salubrista conversó con los pacientes, escuchó peticiones y mencionó el compromiso de su administración con el bienestar de cada uno. De igual forma, compartió con el personal de salud que diariamente se esfuerza por asistir a los pacientes.

“Uno de los compromisos del presidente y la vicepresidenta es cumplirle a la población. Conocemos la necesidad, la problemática por la que estaban atravesando. Acá está el equipo, es de ustedes, será trasladado al inventario del hospital. Son 12 ventiladores para uso de la población de Cobán”, expresó.

Agregó que se prevén mejoras, por lo que se trasladaron requerimientos de ampliación presupuestaria que contribuyan a este objetivo, lo principal es la contratación de personal, acción que permitirá reducir la carga laboral del personal médico y paramédico.

[tweet https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1803185095593042095 align=’center’]

Hospital Regional de Cobán agradece por el apoyo

Por su parte, la directora interina del Hospital Regional de Cobán agradeció los esfuerzos de las autoridades por visitar el departamento de Alta Verapaz, por su preocupación por la salud de sus pobladores y el interés por mejorar esta área.

La donación del equipo contribuirá a mejorar la atención a los pacientes. También se anunció que los esfuerzos contemplan la reparación 12 máquinas.

*Tomado de AGN