El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Miguel Ángel Díaz Bobadilla, informó este jueves sobre los avances en los trabajos de reparación de la autopista Palín-Escuintla.

Aseguró que los cuatro carriles estarán en funcionamiento antes de Semana Santa.

Lee también: MP solicita retiro de inmunidad contra diputado Samuel Pérez por romper carta en el Congreso

Detalles de los avances en la autopista Palín-Escuintla

Díaz Bobadilla detalló que las obras se concentran en los kilómetros 39, 44 y 45, donde los trabajos ya superan el 75% de avance.

“Estará finalizado a finales de marzo. Los cuatro carriles estarán funcionando.”

El ministro destacó que el monitoreo de los trabajos se realiza de día y de noche para garantizar que no haya más atrasos en esta vía clave para el comercio, turismo y desarrollo económico del país.

“Hace unos días estuve viendo el avance del trabajo durante la noche. Lo mismo hace el viceministro y las autoridades de Caminos.”

Ejecución del Plan Conecta

Durante la conferencia, el ministro también presentó avances del Plan Conecta, un programa enfocado en la rehabilitación y mantenimiento vial.

  • Dirección General de Caminos (DGC): trabaja en 536.23 kilómetros con rehabilitación y mejoramiento de carreteras.
  • Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial): ha intervenido 6,745 kilómetros con bacheo, limpieza de áreas de derecho de vía y mantenimiento de carreteras de terracería.

Las autoridades buscan garantizar el mantenimiento y rehabilitación de la red vial nacional para mejorar la conectividad y dinamizar la economía del país.

[AGN]