El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar se retiró de una citación porque “se le faltó” el respeto al presidente Alejandro Giammattei. El funcionario se reunió con los diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso.

Durante la citación la presidenta de la comisión, la diputada Petrona Mejía Chutá dijo que el presidente no conoce sobre las estelas de los parques arqueológicos. “A mi me da risa, el señor presidente con nuestras estelas. ¿Qué sabe él de nuestras estelas?”.

Lee también: Caso Hogar Seguro: Sigue impune la muerte de 41 niñas calcinadas

Tras este comentario, el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar señaló que se retiraba. “Yo no voy a permitir que se burlen de la forma en la que se burlaron del presidente. Es una forma de discriminación. Tengo derechos legales. No pueden tratar así al señor presidente”.

Ministro de Cultura: un aliado del presidente

Felipe Aguilar inició trabajando en la desaparecida Comisión Presidencial del Centro de Gobierno como delegado. Luego, fue nombrado como ministro de Cultura y Deportes, cargo en el que se mantiene desde el 10 de septiembre de 2020. También es cercano al exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

En septiembre pasado el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), César Fión informó que interpelaría a Felipe Aguilar. El congresista explicó que el juicio político será para conocer los gastos que se realizaron en el marco de la celebración del Bicentenario. Diversos medios de comunicación han publicado investigaciones que revelan anomalías en dichas compras.