El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, afirma que han desarticulado un “Call Center” en las celdas de la cárcel “El Infiernito”.
Esto debido a la cantidad de teléfonos celulares, chips y routers para señal de internet, que se han incautado en la cárcel de alta seguridad.
Lea también: Porras se reunió con Giammattei pero rechaza a Arévalo
Para lograr el resultado, el funcionario explica que se ha llevado a cabo una doble requisa en el centro carcelario ubicado en Escuintla.
#ALERTA: UN CALL CENTER OPERABA DESDE LA CARCEL PARA EXTORSIONAR.
— StarNews Noticias (@StarNewsNoti) January 31, 2024
Así lo dijo el Ministro de Gobernación Francisco Jimènez luego de una requisa realizada en la cárcel “El Infiernito” en Escuintla ayer martes 30 de enero. pic.twitter.com/CI00NAmSJn
“¿Se imaginan cómo es un ‘Call Center’? Pues algo así es lo que desarticulamos ayer en la doble requisa a la cárcel “El Infiernito”. A estos criminales les decomisamos 49 celulares, 13 routers, chips, cargadores, armas, etc.”.
Ministro de Gobernación descubre bloqueadores inservibles
Jiménez está consciente de que los presos tratarán de ingresar otros dispositivos móviles, pero asegura que harán todo para evitarlo. Aunque se queja de que son pocos los recursos que les han dejado en la cartera del Interior.
“¿Bloqueadores de señal? La administración anterior prácticamente los tenía de adorno, muchos de ellos dañados. Con lo que tenemos, lucharemos”, asegura el ministro.
Cabe recordar que el martes, 400 agentes de la Policía Nacional Civil, así como 100 integrantes del Sistema Penitenciario, han requisado “El Infiernito”. Y es que las nuevas autoridades de Gobernación buscan contrarrestar el tema de las extorsiones.

